La idea de que Disney adquiera Electronic Arts es más cercana de lo que pensamos

El CEO de Disney ha estado considerando esta posibilidad como una forma de ingresar con fuerza en la industria de los videojuego

La idea de que Disney adquiera Electronic Arts es más cercana de lo que pensamos
Redacción/El Tiempo

Según el informe de Bloomberg, el CEO de Disney, Bob Iger, ha estado recibiendo recomendaciones de su equipo ejecutivo para incursionar de manera significativa en la industria de los videojuegos. A pesar de que en los últimos meses más de 6,100 personas han perdido sus empleos en la industria de los videojuegos, las adquisiciones de estudios continúan siendo una estrategia relevante. En este contexto, la noticia está vinculada a Electronic Arts, que ha sido considerada como una posible adquisición por parte de la compañía propietaria de Marvel y Star Wars. En Disney, se están gestando eventos muy interesantes que podrían tener un impacto duradero en el mercado de los videojuegos.

De acuerdo con el reporte de Bloomberg, Bob Iger, el CEO de Disney, está recibiendo sugerencias de su equipo directivo para adentrarse con fuerza en la industria de los videojuegos. La idea es dejar atrás la práctica de licenciar sus franquicias a terceros y, en su lugar, desarrollar videojuegos por cuenta propia para preservar estas valiosas propiedades intelectuales.

Sin embargo, llevar a cabo esta transición no sería una tarea sencilla y requeriría una inversión significativa. En este contexto, se ha planteado la posibilidad de adquirir Electronic Arts a Bob Iger. Aunque el CEO de Disney aún no ha tomado una decisión definitiva al respecto, la opción está siendo seriamente considerada.

Es importante destacar que Electronic Arts ha sido responsable de una serie de entregas exitosas basadas en la franquicia de Star Wars, y un videojuego de Iron-Man ha estado en desarrollo durante varios meses con licencia de Disney. El equipo a cargo de este proyecto es Motive Studio, conocido por su trabajo en el remake de Dead Space.

La idea de que Disney adquiera Electronic Arts es más cercana de lo que pensamos
La idea de que Disney adquiera Electronic Arts es más cercana de lo que pensamos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La idea de que Disney adquiera Electronic Arts es más cercana de lo que pensamos