La hipertensión y la diabetes son la causa de consultas con nutriólogos

La hipertensión y la diabetes son la causa de consultas con nutriólogos
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Se han detectado pacientes menores de edad, que están presentando hígado graso, lo cual es un problema a corto o largo plazo y que deriva a la alimentación de comida rica en grasas.

El área Nutricional de Salud Municipal del DIF, mantiene la atención de forma gratuita a toda la población en general que desee modificar sus hábitos alimenticios, ya sea por bienestar o solo por salud, donde desafortunadamente predominan pacientes a los que se les ha detectado hipertensión y diabetes.

Diana Haro, nutrióloga del DIF Municipal, señaló que dentro de sus consultas, las enfermedades que más se observan son precisamente esas, hipertensión y diabetes, las cuales se presentan de forma constante, además del hígado graso, que se presenta debido a la alimentación con comida grasosa o comidas rápidas, resaltando que en niños también se han diagnosticado, como el caso de una menor de 15 años a quien recién le dieron su diagnóstico, resaltando que en la revisión de los antecedentes se pudieron percatar que desde niña no tuvo una alimentación adecuada como debe ser la ideal para la edad.

Sobrepeso y Obesidad. Otras cuestiones que destacó, como lo ha mencionado anteriormente, es que en las consultas se detecta que el 90 por ciento de los pacientes que acuden a buscar un cambio de hábitos, el 90 por ciento padecen ya sea obesidad o sobrepeso, acompañados de otros padecimientos como los mencionados.

Índice. Asimismo detalló que en cuanto al verdadero interés de continuar con esa modificación alimenticia, hay de los dos tipos, los que realmente continúan asistiendo a sus consultas, que vendría siendo un 60 por ciento y los que ya no regresan hasta dos meses después, destacando que el momento ideal por el que una persona debe decidir acudir a recibir apoyo para tener una buena alimentación, es importante que primero se les revise su índice de masa corporal, que es  como se va a identificar, a quienes se les recomienda un manejo especial en cuanto a las porciones, esto si solo presentan sobrepeso, mientras que si son pacientes con obesidad grado 1, 2 o 3, entonces ya se les hace un historial clínico y se busca la forma de modificarles poco a poco sus hábitos alimenticios y aún de su tipo de actividades físicas en todos los sentidos para una mejor calidad de vida.

La hipertensión y la diabetes son la causa de consultas con nutriólogos
La hipertensión y la diabetes son la causa de consultas con nutriólogos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La hipertensión y la diabetes son la causa de consultas con nutriólogos