La Guardia Nacional refuerza la seguridad en vías ferroviarias

La Guardia Nacional refuerza la seguridad en vías ferroviarias
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Los elementos federales recorrerán los puntos más críticos de las vías.

En respuesta a la creciente incidencia de enfrentamientos entre migrantes y ladrones de trenes, conocidos como chatarreros, la Guardia Nacional ha anunciado la implementación de operativos de seguridad en las vías ferroviarias de Monclova.

Los agentes federales señalaron que el objetivo principal de estas acciones es prevenir hechos delictivos y garantizar el libre paso de los trenes encargados de distribuir productos y mercancías en la región.

En recientes episodios, autoridades de Monclova ha sido testigos de conflictos en diferentes puntos, exacerbando la necesidad de medidas contundentes para salvaguardar la integridad de los migrantes y asegurar la eficiente operación del transporte ferroviario. En el último enfrentamiento registrado, uno de los ladrones de trenes resultó lesionado, resaltando la peligrosidad de estas actividades delictivas.

Con lo anterior, los mandos policiacos indicaron que el despliegue de la Guardia Nacional busca no solo disuadir a aquellos involucrados en acciones ilegales, sino también fortalecer la colaboración entre las autoridades y la comunidad para mantener un entorno seguro y pacífico.

Se espera que estas medidas contribuyan a reducir la incidencia de delitos en las vías ferroviarias y proteger tanto a los migrantes como a la infraestructura esencial para el transporte de mercancías.

Por su parte, la seguridad de Ferromex menciono que el enfoque proactivo de la Guardia Nacional refleja su compromiso continuo con la seguridad pública y el bienestar de la comunidad. Los operativos de seguridad se llevarán a cabo de manera coordinada y estratégica, abordando las áreas críticas identificadas para mantener el orden y la tranquilidad en la región.

Para finalizar, los oficiales federales afirmaron que la colaboración de la ciudadanía es fundamental para el éxito de estos esfuerzos, instándose a la comunidad a informar cualquier actividad sospechosa y cooperar con las autoridades para asegurar un entorno seguro y libre de delitos en las vías ferroviarias de Monclova.

656546f232445.jpg

La Guardia Nacional refuerza la seguridad en vías ferroviarias
La Guardia Nacional refuerza la seguridad en vías ferroviarias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Guardia Nacional refuerza la seguridad en vías ferroviarias