La Guardia Nacional localiza 21 paquetes con marihuana

La Guardia Nacional localiza 21 paquetes con marihuana
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Municipio que participó en los operativos.

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, integrantes de la Guardia Nacional interceptaron 21 paquetes con aparente marihuana en el estado de Coahuila que viajaban por empresas de mensajería.

Al cierre del mes de febrero Coahuila de estar colocado en el primer lugar como el estado por donde más circulan las drogas, bajo hasta el lugar número tres. 
Lo anterior lo dio a conocer la Guardia Nacional mediante un comunicado en el cual señala que, en distintas acciones, del 9 al 27 de febrero, guardias nacionales aseguraron el posible enervante con apoyo de binomios caninos durante revisiones preventivas en empresas de mensajería y paquetería. El personal de la Guardia Nacional, previa autorización, ingresó a diferentes empresas privadas como parte de la estrategia para inhibir el tráfico de sustancias y objetos ilícitos.
La hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, se encontró en bolsas selladas al alto vacío, envoltorios con cinta canela, en cajas de cartón y frascos de vidrio, en los diferentes municipios de Coahuila como Monclova, Saltillo y Piedras Negras, siento un total de 21 paquetes decomisados.
El mismo operativo se realizó en otros nueve estados quedando Nuevo León, en el primer lugar con 55 paquetes, siguiéndole Jalisco, con 29 paquetes, Coahuila, en tercer lugar, con 21 paquetes, el resto de los estados fueron Zacatecas, 19 paquetes, Hidalgo, 15 paquetes, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Sinaloa y Veracruz, 36 paquetes.
El aparente estupefaciente fue asegurado y puesto a disposición en las Agencias del Ministerio Público de la Federación en cada entidad, para que se confirme con precisión el peso y tipo de enervan. La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país la distribución de todo tipo de sustancias que afectan la salud de la población.

La Guardia Nacional localiza 21 paquetes con marihuana
La Guardia Nacional localiza 21 paquetes con marihuana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Guardia Nacional localiza 21 paquetes con marihuana