La graduación del bachillerato para mujeres se aproxima

La graduación del bachillerato para mujeres se aproxima
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Un total de 786 mujeres se graduarán del programa, el cual fue becado por el municipio con el objetivo de empoderarlas.

El exitoso programa educativo de bachillerato abierto para mujeres, iniciado el primer año de la administración encabezada por la Presidenta Municipal, Norma Treviño, se prepara para la graduación de su segunda generación a mediados de diciembre.

Esta iniciativa ha demostrado ser un logro significativo, y para impulsar la continuidad en la formación de las graduadas, se les brindará apoyo para continuar sus estudios profesionales con becas y apoyos. 

Ciclo. La colaboración con el Instituto Tecnológico de Piedras Negras permitirá la incorporación de carreras como Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial y Pedagogía en el próximo ciclo escolar. Un total de 786 mujeres culminarán este programa, dedicando un año a asistir a clases en diversos lugares designados para las asesorías. Destacable es el hecho de que la mayoría de estas mujeres son trabajadoras y madres de familia, gestionando su tiempo para completar con éxito esta fase educativa y adquirir más herramientas para mejorar sus perspectivas de vida. Jessica Velásquez, directora de Desarrollo Social, subrayó la excelente respuesta al programa, reflejando la importancia que las mujeres otorgan a la preparación y al empoderamiento. La primera generación contó con 476 participantes, y la actual supera las 800.
El municipio, al reconocer la relevancia de ofrecer oportunidades integrales, continúa colaborando con el Centro de Empoderamiento de las Mujeres y otras instituciones. Como parte de estas acciones a favor de las mujeres, se destaca la Unidad Rosa, un servicio del departamento de Seguridad Pública que atiende llamadas y realiza rondines de seguridad por la ciudad. Además, la implementación de los taxis Guardian Mujer, flotas manejadas exclusivamente por mujeres, contribuye a reforzar la seguridad y el bienestar de las residentes locales. Este enfoque holístico demuestra el compromiso del municipio con el progreso y el empoderamiento de las mujeres.

La graduación del bachillerato para mujeres se aproxima
La graduación del bachillerato para mujeres se aproxima 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La graduación del bachillerato para mujeres se aproxima