¡La Furia Azul inicia! y logra mover economía de Monclova

¡La Furia Azul inicia! y logra mover economía de Monclova
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

El inicio de la temporada genera ventas en el comercio formal e informal además taxis, restaurantes y centros nocturnos. 

La nueva temporada de los Acereros genera un gran movimiento económico en la ciudad, pues el turismo deportivo es algo que sin lugar a duda mueve a los monclovenses y habitantes de la Región Centro, ya que provocan una gran derrama económica de la cual los comerciantes internos del estadio, vendedores ambulantes, restauranteros y hasta taxistas son los más beneficiados.      

El estadio de la furia azul cuenta con la capacidad de 8 mil 500 aficionados, el día de ayer en su primer juego oficial todos los lugares fueron ocupados, logrando así indirectamente buenas ganancias para los vendedores, pues Arturo Valdés, presidente de la Cámara Nacional de Comercio relató que, estos juegos deportivos aumentan de un 15 a 20% las ganancias de ciertos sectores. 

Economía. De primera mano el estadio logra la venta de todos sus boletos o en ocasiones la mayoría de ellos, luego se encuentran los comerciantes internos quienes se dedican a vender papitas, refrescos, vasos con cerveza, nieves, botanas y por supuesto que las tradicionales semillitas, entre otros alimentos, también se cuenta con la presencia del comercio ambulante ofreciendo aguas frescas, yukis, elotes, etc. Sin olvidar que, dentro del estadio ofrecen artículos originales como camisetas, gorras y todo lo relacionado al equipo de los acereros además nunca falta aquel monclovense que acude por su emblemático jersey de la Furia Azul.  

Servicios. También el sector beneficiado es el de transporte privado, pues los taxistas son muy solicitados para dejar pasaje en el inicio del juego, pero sobre todo al término, Reinaldo Rodríguez, Presidente de la Unión de Taxistas declaró que, un chofer puede llevar hasta 3 pasajes, pues en ocasiones son distancias cortas de 5 o 10 minutos en cada viaje lo que les permite estar regresando al estadio para buscar otro pasaje, “la gente sale en montones y los que no traen coche lo primero que hacen es buscar un taxi, si son viajes cortitos podemos regresar para subir otro pasaje”, explicó Reinaldo. El presidente también agregó que les hace falta un camellón o espacio destinado para subir a sus clientes, ya que, otros vehículos circulan y eso puede ocasionar un accidente “ojalá nos pongan otra vez el camellón que teníamos para estacionarnos y que la gente se suba segura”, puntualizó.

Por otra parte, el taxista Carlos Rendón dijo que, algunos de los destinos solicitados son; llevarlos a los puestos de comida más cercanos donde vendan gringas, taquitos, hot dog, pero también existen aquellos que desean acudir a un restaurante en la zona dorada, esto es cuando se trata de familias. Mientras que el público joven prefiere acudir a algún bar, discoteca o centro nocturno para seguirse divirtiendo, en ocasiones le solicitan al taxista que vuelvan a pasar por ellos luego de ciertas horas. 

Local. Otro sector beneficiado son las imprentas o emprendedores, quienes se dedican a diseñar e imprimir diseños digitales, debido a qué fanáticos recurren a solicitar camisetas personalizadas, gorras, termos, todo enfocado con el emblemático logo y color de los Acereros. “Con la crisis que estamos pasando es bueno tener un momento de relajación para que las familias se diviertan y a la vez generan movilidad económica ayudando a los comerciantes”, sostuvo Arturo Valdés agregando que, no solo son los monclovenses quienes asisten a los juegos porque se cuenta con afición de toda la Región Centro. 

Aficionados. En entrevista para periódico El Tiempo ciertos fanáticos expresaron su gran sentir con el inicio de la temporada y la manera en la que indirectamente apoyan a la economía con el consumo que realizan: “Es un sentimiento inexplicable, los conocedores de este deporte sabemos que en Monclova se desayuna, come y cena béisbol. Estoy feliz e ilusionado con el equipo de mis Acereros, por lo regular voy acompañado de mi novia o amigos y cuando, se termina y buscamos ir a un lugar para cenar como Boruca o a un antro”, relató el joven David Medina. “En mi caso llego a ir con mis hijos y sobrinos, estando dentro consumimos más que nada alimentos y cuando se termina buscamos algo un lugar cerca para ir a cenar y celebrar el triunfo”, mencionó David García.

Es así como la ciudadanía deja en claro la manera en la que sin pensarlo se encuentra apoyando a los comerciantes en esta crisis económica y por otro lado el turismo deportivo que se genera agrandando aún más las ganancias.

¡La Furia Azul inicia! y logra mover economía de Monclova
¡La Furia Azul inicia! y logra mover economía de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡La Furia Azul inicia! y logra mover economía de Monclova