La Fiscalía en espera antes de indagar al Instituto Electoral de Coahuila

La Fiscalía en espera antes de indagar  al Instituto Electoral de Coahuila
Miguel Villarello / El Tiempo

No obstante, estar integrando un expediente relativo a la liquidación de la expresidenta del Instituto Electoral de Coahuila, la Fiscalía Anticorrupción esperará al resultado de la posible investigación que llegara a realizar el Órgano Interno de Control de ese órgano electoral destacó el titular de la dependencia, Jesús Homero Flores Mier.
Explicó que, de acuerdo con las notas periodísticas en cuanto a las declaraciones del presidente del mismo organismo se va a realizar una investigación por parte del Órgano Interno de Control del IEC.
Por lo que la Fiscalía Anticorrupción también va a esperar el resultado de ésta y, dependiendo del resultado, procederá “conforme a lo que corresponda”. ¿Aunque la anterior presidenta ya no esté ahí en el IEC, la fiscalía tiene competencia para investigar?
“Sí claro, tenemos competencia y es lo que hacemos al momento, recabar la información que se encuentra de forma pública y en su momento proceder conforme a derecho y los demás indicios que se vayan presentando”.
Flores Mier mencionó que sí se puede presentar denuncia o puede hacer la investigación de oficio, “que es hasta el momento lo que hemos hecho en cuanto a recabar información y no tenemos denuncia presentada, sin embargo, en su caso sería en su momento el Órgano de Control Interno quien tendría que presentar la denuncia correspondiente ya que es quien tiene la información interna en su poder”.

La Fiscalía en espera antes de indagar  al Instituto Electoral de Coahuila
La Fiscalía en espera antes de indagar al Instituto Electoral de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Fiscalía en espera antes de indagar al Instituto Electoral de Coahuila