La FGE descarta terrorismo en 'pinta' de agua en Arteaga

La FGE descarta terrorismo en 'pinta' de agua en Arteaga
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Márquez Guevara dijo que hay que analizar el incidente, dijo podría ser de competencia federal la alteración.

Sin descartar que pudiera ser de competencia federal, el Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara estimó que en cinco días más tendrán los resultados de la investigación sobre la alteración del agua de Arteaga con colorante natural.

Descartó que pudiera tratarse de terrorismo, aunque la conducta pudiera considerarse delictiva, pues se trata de una afectación grave a la población.

Hechos. Sobre la filtración en redes, por parte de colaboradores del Ayuntamiento de Arteaga, de algunos videos que habían sido aportados a la investigación como pruebas del incidente, precisó que habrá de valorarse que tan legal sería dicha filtración ya que se trata de datos de prueba.
El hecho de que el alcalde de Arteaga se presentara en el sitio de la extracción del agua que fue alterado con el colorante artificial ¿se podría considerar como contaminación del área de investigación? “pudiera ser, pero no es determinante porque a partir de que la Fiscalía tiene conocimiento del hecho es cuando tiene que haber una reserva de las diligencias sobre todo las que van a impactar en la investigación”.
En cuanto a la filtración de los videos de prueba, explicó que cuando la dependencia recaba material de las fuentes abiertas si es factible que tengan validez probatoria, “pero habrá que determinarlo, son sus datos de prueba, son ellos los afectados y seguramente tienen su interés particular”.

Coordinación. El Fiscal habló de los hechos en San Luis Potosí en los que perdió la vida el empresario agrícola de Saltillo, Lorenzo Mario González Villarreal, y dijo haberse contactado con el fiscal de ese estado, "estamos trabajando en forma conjunta para aclarar el hecho, la responsabilidad que resulte y la competencia también será determinada en cuanto concluyan las primeras diligencias”.
Resaltó que existen indicios, entre los primeros que se encontraron, relativos al móvil del delito de robo de vehículo, “como lo hemos encontrado hacia el sur del estado en donde los vehículos de reciente modelo los están robando; nada más que retienen momentáneamente a los conductores para que no pidan auxilio”.
Debido a que a partir de las 3 de la tarde se complica el viaje en carreteras vecinas, precisó que es complicado viajar por las tardes por carretera, las únicas carreteras por las que respondemos son las de Coahuila y que se viaje de día primordialmente.

La FGE descarta terrorismo en 'pinta' de agua en Arteaga
La FGE descarta terrorismo en 'pinta' de agua en Arteaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La FGE descarta terrorismo en 'pinta' de agua en Arteaga