La FGE descarta producción de fentanilo

La FGE descarta producción de fentanilo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las acciones a través de operativos se realizan de manera permanente para que en Coahuila el fentanilo no pase.

Al insistir que en Coahuila no se han detectado laboratorios para la producción de fentanilo, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dijo que solo se han podido confiscar paquetes que van camino a la frontera.

Indicó que también se ha logrado la detención de quienes intentan traficar con este precursor, y donde el principal destino es la Unión Americana.

Modalidades. El funcionario estatal reconoció que es una de las modalidades más complicadas hasta el momento.
“Acabamos de tener una reunión en la Ciudad de México con autoridades americanas donde se trató la ruta del fentanilo y lo que hay que hacer en relación a la prevención y su paso por Coahuila” dijo. Márquez Guevara indicó que también se vio la forma en que se deben de manejar y tratar el químico detectado, además de la manera de movilizarlo para evitarlo a través de los operativos de seguridad antidrogas. “Es una trama muy complicada que ha generado muchas muertes en Estados Unidos, nosotros no hemos tenido ni una sola referencia de alguna consecuencia derivada de ello ni siquiera ingesta”, apuntó.

El fiscal general de Coahuila reiteró que, en el caso de los aseguramientos, que han sido dos o tres, se ha confiscado el fentanilo en forma de pastillas y los responsables detenidos. Dio a conocer que las detecciones han sido en Piedras Negras al ser la ruta para cruzarlo hacia los Estados Unidos. "La Fiscalía de Coahuila está preparada para tratar este químico y también para evitar que ingrese, eso es lo principal, hay una lucha importante no solo en Coahuila, en México y el mundo para evitar que este tipo de froga circule por el país, porque es altamente adictivo y además causa severos daños en quienes lo consumen, incluso la muerte".
Por lo que las acciones a través de operativos se realizan de manera permanente para que en Coahuila el fentanilo no pase.

La FGE descarta producción de fentanilo
La FGE descarta producción de fentanilo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La FGE descarta producción de fentanilo