La FGE abre carpeta contra dueños de pitbull asesinos

La FGE abre carpeta contra dueños de pitbull asesinos
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Ocurrió en julio del 2022, 6 perros pitbull atacaron a un hombre.

Fue el pasado mes de julio del 2022 cuando Mario Alberto Monsiváis caminaba por el sector de Lomas de Santiago cuando seis perros de la raza pitbull se salieron de un domicilio, logrando atacarlo al grado de tirarlo y provocarle severas lesiones mortales que provocaron que se desangrara y muriera.

Ante esto, los perros fueron asegurados y resguardados en el Centro de Control Canino y por parte de Fiscalía General del Estado se abrió una carpeta de investigación; sin embargo, los familiares del fallecido no comparecieron en ese tiempo y no presentaron la denuncia correspondiente.

Formalizando la denuncia. Por este motivo fue que mediante un abogado los familiares de Mario Alberto Monsiváis presentaron una denuncia por el delito de homicidio, por lo que Fiscalía General del Estado va contra el dueño de los canes, formalizándose la querella ante el Ministerio Público, por lo que se continúa con la integración de la carpeta de investigación.

Código Penal. El objetivo de esto que se busca que el dueño de los perros sea citado a comparecer ante la autoridad ministerial, por lo que podría girarse un mandamiento judicial en su contra por el delito de homicidio.
El código penal de Coahuila establece la violación al deber de actuar la de los propietarios de los perros. Se ajusta la protección animal y reglamento, además de que los perros de la raza pitbull es considerada altamente peligrosa, por lo que deben cumplir y aguantar al reglamento, recordando que en algunos municipios se lleva un control sobre la cantidad de perros de esta raza se tienen debido precisamente a la peligrosidad que representan.

La FGE abre carpeta contra dueños de pitbull asesinos
La FGE abre carpeta contra dueños de pitbull asesinos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La FGE abre carpeta contra dueños de pitbull asesinos