La familia de Bruce Willis dio detalles de cómo vive tras el diagnóstico de demencia frontotemporal

La familia de Bruce Willis dio detalles de cómo vive tras el diagnóstico de demencia frontotemporal
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tras su diagnóstico de demencia frontotemporal hace unos días, la familia ensamblada del actor Bruce Willis se unió para crear una rutina de actividades para que tanto su cerebro como su cuerpo se ejerciten y pueda vivir una vida más plena.

La familia de la estrella, su esposa Emma Heming Willis, sus hijas, Mabel, de 10 y Evelyn, de 8, junto a su ex esposa Demi Moore y sus hijas Rumer, de 34 años, Scout, de 31, y Tallulah, de 29, se han centrado en ayudarlo a “vivir una vida lo más plena posible”, según un reciente comunicado de la familia.

“El objetivo de Bruce es mantenerlo activo. Tiene una agenda ocupada con actividades todos los días. Se aseguran de que tanto su cuerpo como su cerebro estén ejercitados”, dijo una fuente familiar a PEOPLE en la edición de esta semana.

 

“La familia está más unida que nunca”, explicó la fuente, y agregó que Emma, de 44 años, está tratando de crear tantos recuerdos positivos para Mabel y Evelyn como pueda. “Ella quiere que recuerden a Bruce como un padre increíble y divertido. Quiere que tengan los mejores recuerdos de él”.

Bruce Willis junto a su familia. De izquierda a derecha: Emma Heming Willis, Demi Moore, Bruce Willis, Scout, Tallulah Mabel, Evelyn y Rumer.

La familia dio una actualización sobre la salud del actor de 67 años en un comunicado el pasado jueves, 11 meses después de que revelaran que le diagnosticaron afasia, un trastorno del lenguaje que afecta sus habilidades cognitivas, comentó la revista.

“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)”.

 

“Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro “, continúa el comunicado.

“Bruce siempre creyó en usar su voz en el mundo para ayudar a los demás y crear conciencia sobre temas importantes tanto en público como en privado. Sabemos en nuestro corazón que, si pudiera hoy, querría responder atrayendo la atención mundial y una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantas personas y sus familias”.

La familia agregó: “Bruce siempre ha encontrado alegría en la vida, y ha ayudado a todos los que conoce a hacer lo mismo”.

Para finalizar, expresaron agradecimiento por las muestras de apoyo de todo el mundo: “Nos ha conmovido mucho el amor que todos han compartido por nuestro querido esposo, padre y amigo durante este momento difícil. Su continua compasión, la comprensión y el respeto nos permitirán ayudar a Bruce a vivir una vida lo más plena posible”.

 
La familia de Bruce Willis dio detalles de cómo vive tras el diagnóstico de demencia frontotemporal
La familia de Bruce Willis dio detalles de cómo vive tras el diagnóstico de demencia frontotemporal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La familia de Bruce Willis dio detalles de cómo vive tras el diagnóstico de demencia frontotemporal