¿La estatuilla del premio Oscar está inspirada en la silueta del 'Indio' Fernández?

Por esa época, el actor mexicano tenía 23 años

¿La estatuilla del premio Oscar está inspirada en la silueta del 'Indio' Fernández?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Hay una historia que sugiere que fue el mismísimo Emilio "Indio" Fernández en quie nse inspiraron para moledar la estatuilla de los premios Oscar, pues Dolores Del Río que, por esa época, tenía una relación con el famoso cineasta hollywoodense Cedric Gibbons, y fue ella quien abogó para que el actor mexicano sirviera de inspiración, ya que contaba con una impecable condición física. 

¿Verdad o mito?. La palabra que mejor queda en esta ocasión es leyenda, pues esta es la historia que deambula entre lo real y lo falso, por lo que todo queda a la imaginación de qiuien la escucha.

Dicen que un día de 1927, como parte de la recién creada Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EU, el director artístico Cedric Gibbons delineó en una servilleta de lino lo que sería la figura del Oscar, premio que se otorgaría a los mejores trabajos fílmicos de ese pais..

Cuentan que fue Dolores Del Río, la actriz mexicana novia de Gibbons y entonces estrella del cine nacional, le dijo que conocía a alguien que sería un excelente modelo.

Aseguran que ese conocido era Emilio "Indio" Fernández, de entonces 23 años, que aún no había hecho nada espectacular en cine, pero contaba con un cuerpo ejercitado y hacía sus pininos como doble de acción.

Al principio, quien sería una de las máximas estrellas del cine mexicano por cintas como La perla y María Candelaria,se mostró reacio. No era algo que estuviera en sus planes.
Al final, sin saberse aún si cobró algo, aceptó posar desnudo para el escultor George Stanley.

La estatuilla más codiciada en la industria estadounidense muestra la figura de un hombre sosteniendo una espada hasta los pies, sobre un rollo de película.

Nunca hubo pruebas concretas del hecho. Ninguno de los nombres que se vieron involucrados dijeron algo al respecto y se llevaron el secreto a la tumba.

Hoy no deja de ser una leyenda. Pero eso no quita la posibilidad de que la estatuilla de 34 centímetros de altura, casi 4 kilos de peso y recubierto de oro, tenga algo de mexicano.

¿La estatuilla del premio Oscar está inspirada en la silueta del 'Indio' Fernández?
¿La estatuilla del premio Oscar está inspirada en la silueta del 'Indio' Fernández? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿La estatuilla del premio Oscar está inspirada en la silueta del 'Indio' Fernández?