La Entrevista con Yadira Yazmín Rangel Rodríguez

La Entrevista con Yadira Yazmín Rangel Rodríguez
Paola Soez / El Tiempo Monclova

'Si puedes soñarlo, también puedes lograrlo'. 

Platícanos ¿Cómo empezaste en esto de la publicidad?

“Comencé aprendiendo el oficio de diseñador gráfico al lado de grandes personas que me brindaron el apoyo y conocimiento sobre esta carrera que hasta el día hoy siguen siendo un gran ejemplo para mí y lo más importante ele sostén de mi familia. Al poco tiempo empecé a trabajar al lado de una gran persona y amigo que al día de hoy ya no está con nosotros, hacíamos publicidad para diferentes centros comerciales y anuarios para diferentes escuelas de la región. Después trabajé para otras empresas de publicidad de aquí de Monclova, desempeñándome como diseñador gráfico, además de afinar otras funciones como ventas, atención al cliente y actualizándome con los nuevos métodos de impresión. Posteriormente, me decidí a emprender lo que ahora es Yadii Publicidad, contando con el apoyo de mi esposo el Luis Ávila, mis hijos y mi familia, que han sido pieza importante para el desarrollo de esta”.

¿Cuánto tiempo llevas realizando este trabajo?

“Hace aproximadamente 25 años como pasante de diseñador y posteriormente decidí emprender Yadii Publicidad hace casi 10 años”.

¿Lo combinas con otro trabajo?

“No, estoy dedicada 100% a este negocio y gracias al servicio que damos hemos podido sostener Yadii Publicidad”.

¿Cómo crees que ha cambiado los métodos de hoy y de antes?

“Definitivamente, si han cambiado ahora, es muy amplio el panorama en cuanto a la publicidad, actualmente es más automatizado la manera de trabajar, permitiéndonos que sea más rápido”.

En la época de pandemia, ¿cómo te afectó en este negocio y cómo lo sobrellevaste?

“Creo que afectó inevitablemente la baja de ventas, nuestra manera de trabajar cambio drásticamente debido a las medidas de seguridad teniendo que adaptarnos y sobrellevarlo mediante el uso de las redes sociales, también por una gran recepción en nuestros clientes, que fue lo que nos hizo sobrevivir como negocio a la difícil época de pandemia y no dejar de lado el deseo de continuar en el mercado”.

¿Qué tipo de trabajos son los que más realizas y cuánto tiempo tardas en realizarlos?

“Hacemos todo tipo de publicidad, lonas, playeras, tarjetas, calcomanías, invitaciones, gorras, imanes, notas, etc., y de los más vendidos son lonas, playeras y calcomanías con tiempo de entrega hasta en el mismo día somos rápidos y muy accesibles en cuanto a las entregas por nos caracterizamos entre otros”.

¿Cómo has logrado permanecer vigente en el mercado y como te actualizas en cuanto a las nuevas tecnologías y todo lo incluyes al dar tu servicio?

“Número 1 dando un buen servicio al cliente, número 2 entregando un trabajo de calidad y número 3 entregando en tiempo y forma; siendo comprometidos nos ha dado un resultado entre la gente. Nos actualizamos día a día a través de las redes sociales y de esta manera facilitamos al cliente haciendo más práctica y segura su compra".

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

“Nuestro deseo es poder llegar a ser una de las mejores empresas de publicidad de Monclova y la región, poder darnos a conocer entre los monclovenses y que nuestras ideas y diseños nos resalten entre otros, pero creo que crecer es lo primordial como empresa y profesionalmente”.

¿Cómo vez la competencia actualmente hablando comercialmente?

“Está difícil, pero siempre he dicho que el sol sale para todos”.

¿Algún consejo personal que te haya ayudado a continuar y persistir?

“Si buscas lograrlo tendrás que luchar por más difícil y desalentador que se vea el panorama, hay que ser constantes, avanzando lento, pero firme, todo llega a su tiempo y tomando los sacrificios necesarios para lograrlo”.

La Entrevista con Yadira Yazmín Rangel Rodríguez
La Entrevista con Yadira Yazmín Rangel Rodríguez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Yadira Yazmín Rangel Rodríguez