La Entrevista con Rubén García

La Entrevista con Rubén García
Alex Espinoza / El Tiempo Piedras Negras

'El trabajar constantemente y creer en ti mismo'. 

Al hablar de economía, emprendimiento, y trabajo, en muchas ocasiones buscamos una referencia que nos dé una mira hacia casos de éxito, el día de hoy podemos conocer un poco de la historia de un emprendedor que gracias a la empresa que su familia ha logrado desarrollar, le ha permitido implementar proyectos que en la historia de la empresa se traducen en crecimiento y éxitos.

¿Cuál es tu historia dentro de esta empresa Mr. Cake?

"Bueno, es una empresa familiar, y lo empezó mi madre Rosa Martha Medina Luna, en la sala de su casa, con una estufa que le habían regalado, y mientras trabajaba en la comisión federal de electricidad se ayudaba vendiendo sus pasteles como ingreso adicional, después con el apoyo de mi Padre, se creó la primera sucursal en Nava y ahí se creó la matriz. De ahí hemos ido creciendo, yo me incorporo a la empresa y en conjunto con mi familia estamos al pendiente de todos los pormenores".

¿Cuál es la rutina habitual de una fábrica de pasteles?

"Empezamos a las 6 de la mañana encendiendo hornos, y revisando materias primas, de ahí el personal responsable nos reunimos para revisar el plan de producción del día, y poder hacer los ajustes correspondientes de acuerdo al plan de producción, se prepara las masas, hornean y se pasa al armado del pastel para terminar con el proceso de decoración y empacado, si es para alguna sucursal, pues prepararlo para el transporte y listo, está casi la rutina a grandes de cada día".

¿Cuántas sucursales han desarrollado su marca?

"Estamos completando 10 sucursales ya y estamos desde Monclova, Acuña, hasta Piedras Negras, y como abrieron esta estación de servicio, nosotros nos incorporamos con novedades como bebidas y alimentos, claro está con algunos de nuestros pasteles disponibles".

¿Cómo ha sido su crecimiento como empresa?

"Te puedo decir que hemos duplicado nuestra infraestructura en solamente 3 años, esto te puede dar una idea de la recompensa que hemos tenido con la preferencia de la gente, esto ha sido gracias a que hemos desarrollado recetas que entran en el gusto de la gente, tenemos disponibilidad, buscamos tener un ambiente laboral positivo y conectado con el personal, ya que el esfuerzo en conjunto es mucho muy importante".

¿En Piedras Negras qué tal se ha desarrollado su negocio?

"Yo creo que para todos sale el sol y aquí en Piedras hemos podido crecer gracias a una mentalidad de mejora continua y trabajo de equipos, hace 8 años cuando empezamos en la ciudad no vendíamos la cantidad que vendemos hoy y eso es la mejor referencia, la gente nos identifica por nuestras preparaciones tradicionales y recetas caseras con queso crema".

¿Qué tan importante ha sido para tu negocio la actualización en tecnología y modernización?

"Hemos crecido con la demanda y más que nada con la garantía de que los procesos que utilizamos están enfocados a producir pastelería de primera calidad, si hemos invertido en hornos y alguna maquinaria que nos permiten ser más competitivos y eficientes, por lo tanto, llevar mejores controles de calidad que también garantizan que nuestros procesos se hacen como deben".

¿Qué esperas de su emprendimiento aquí en la ciudad?

"Lograr mantenernos en la preferencia de la gente y que les den oportunidad a las nuevas experiencias de tanto emprendimiento que la ciudad oferta hoy en día, el crecimiento es exponencial y para todos se abre una puerta de oportunidad con trabajo constante y un objetivo claro".

¿Harías algo diferente en el negocio hasta el día hoy?

"Creo que las cosas se han colocado en su lugar, en su tiempo y en forma".

La Entrevista con Rubén García
La Entrevista con Rubén García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Rubén García