La Entrevista con Marisol Guadalupe Salazar Gaitan

La Entrevista con Marisol Guadalupe Salazar Gaitan
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

'Los sueños se convierten en realidad con dedicación'. 

Con ganas de salir adelante y toda su vida tener la disposición de ayudar a las personas fue que Marisol Salazar decidió que, la carrera de Administración en Recursos Humanos era la mejor opción donde tendría contacto directo con la sociedad y buscaría la manera de apoyarlos laboralmente. 
 
Elegiste la carrera de Administración en recursos humanos ¿Cuáles fueron específicamente tus motivos?

“Siempre me ha interesado el campo de las humanidades porque considero que es mi fuerte, además de que desde muy niña quería estudiar una carrera donde tuviera mucho contacto con las personas y pudiera ayudarlas”.

Desde tu punto de vista ¿Cuál es la principal tare de un profesionista de tu tipo?

“Formalizar la relación empleado- patrón y potenciar el desempeño de los empleados y su sentido de pertenencia hacia la organización. Mi manera de trabajar sería con capacitación constante a los empleados, pláticas de motivación y remuneraciones, para que ellos sientan que la empresa valora el trabajo que realizan y que no solo son instrumentos de trabajo”.

Cursas el sexto semestre de tu licenciatura ¿Hasta el momento como ha sido tu preparación?

“Ha ido mejorando considerablemente, aunque al inicio comencé en ella en el 2020 justo en el pico de la pandemia así que fue de manera virtual, en un principio tardé en acoplarme a esta modalidad y considero que no estaba rindiendo ni aprendiendo como debería. Conforme fue pasando el tiempo me fui adaptando y aprendiendo de esta forma, pero fue hasta el momento en que volvimos a clases presenciales que sentí que empecé a rendir mucho más y me gustó más mi carrera”. 

De acuerdo a lo que has aprendido ¿Qué es lo que más te ha gustado de tu carrera?

“Es una profesión que abarca muchísimo, pero personalmente me interesa lo administrativo nóminas, altas y bajas en seguro social, contratos, despidos, etc y el proceso de reclutamiento y selección del capital humano. Me gusta saber que el reclutamiento y selección es el primer filtro en el cual se elegirá y seleccionará a los candidatos indicados para ponerlos en los puestos correspondientes donde se desempeñaran idealmente".

Toda carrera implica dificultades ¿Cuáles son los retos con los que te has enfrentado?

“El primordial fue iniciar mi carrera en línea; estuve desde primero hasta tercer semestre en esta modalidad, después iniciamos con las clases híbridas dónde íbamos una semana sí y la otra no, este también fue un problema. Y actualmente otro de los retos es que trabajo y estudio y se puede decir que tengo un horario completo, entro al trabajo desde las 9 am a 5 pm y clases de 5:30 a 10:00 así que eso me consume todo mi día, pero es algo que se tendrá sus muy buenos resultados”.  

 Desde tu punto de vista ¿Qué importancia tiene un administrador de recursos?

“Esta área es fundamental en toda empresa, se trata de seleccionar, reclutar y hacer sentir a las personas no solo instrumentos de trabajo, sino lo que son, el recurso más importante de las organizaciones así que para que funcione en orden y se tenga un buen rendimiento pienso que los profesionales de este tipo son indispensables”. 

En tus planes a futuro ¿Cuáles son tus aspiraciones dentro de este rubro?

“Principalmente, iniciar mi vida laboral en esta área, me gustaría poner en práctica lo que he aprendido hasta el momento para ir creando experiencia laboral, después encontrar un trabajo estable dentro de mi área. Espero poder llegar lejos dentro de mi área, desde ser jefa del departamento hasta una gerencia, pienso que es muy importante tener sueños y ponerles una fecha para que se conviertan en metas y realidades, todo depende de tus ganas y dedicación". 

La Entrevista con Marisol Guadalupe Salazar Gaitan
La Entrevista con Marisol Guadalupe Salazar Gaitan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Marisol Guadalupe Salazar Gaitan