La Entrevista con Luis Cadena

La Entrevista con Luis Cadena
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

'La creatividad es fácil, lo difícil es tener la idea'. 

Luis Cadena es el propietario del restaurante de comida italiana "Paesanos" del sector El Pueblo quien ha innovado en los platillos conjugando la comida europea con la mexicana dando un resultado exquisito. Echemos un vistazo a su delicioso trabajo producto de su tezón culinario.

¿A qué edad descubriste que tenías talento para la cocina?

"La verdad es que yo nunca me di cuenta de que tenía talento para la cocina, si bien es cierto siempre me gustó cocinar, jamás pensé en tener talento, más bien fueron las circunstancias las que me hicieron ver qué podía hacer algo y eso ocurrió alrededor de mis 28 a 30 años"

¿Cómo o quién te dio tu primera oportunidad para demostrar tu pericia?

"Siempre hubo personas que creyeron en mí, recuerdo que en mis principios como trabajador de cocina una persona de nombre Alejandro García me dijo que si yo ya había estado como cocinero, a lo cual le contesté que no, eso fue cuando estaba cómo lavaplatos y me dijo: "veo que te gusta la cocina y que también no te gusta estancarte" a lo cual le dije que sí, que me gustaba aprender y superarme siempre.
Me dieron la oportunidad de salir a cocinar algo, pero para mí lo que marcó el punto de inflexión fue cuándo estando trabajando en un restaurante de nombre "L'etoile" una persona del cual recuerdo solo su primer nombre: Laurent, egresado de Le Cordon bleu de nueva York, sacó un platillo especial del día el cual era una lobster champagne y fue todo un éxito, solo que el amigo Laurent era muy especial y no lo sacaba muy rápido a lo cual me ofrecí a ayudarle y a duras penas accedió, más por las circunstancias qué por la confianza (ríe) y a lo cual al dueño del lugar le gustó mi manera de cocinar y eso fue el punto de inflexión para que yo ganará confianza"

¿Cómo te especializaste en la comida Italiana?

"Trabajé en un restaurante de comida italiana, y en ése lapso hice muchas amistades, quienes me dijeron que debería tener un restaurante de comida italiana, sus secretos y todo lo que conllev".

¿Existe una gran diferencia entre la comida mexicana y la europea?

"Sí existe una diferencia entre las dos culturas, la comida mexicana es muy vasta en ingredientes mientras que la europea es muy específica, muy protocolaria, recetas sumamente estrictas que se deben seguir al pie de la letra".

Aparte del menú que ofreces en tu restaurante ¿Qué otras comidas preparas?  

"He hecho fusiones de comida europea con mexicanas como las cenas navideñas, en las que por ejemplo tenemos una pierna ahumada con salsa de mango y pastas con acompañamientos de mezclas de quesos".

Eres un cocinero innovador, cuéntame acerca de la Pizza estilo Chicago.

"La pizza estilo Chicago es una pizza que salió a base de que unos sobrinos la habían probado y dijeron: no creo que usted mi tío no la sepa hacer y pues más bien fue un reto y soy el primero sino que el único en hacerla en Monclova con una receta única de la cas". 

¿Haz mezclado comidas o recetas de diversos continentes para crear un nuevo platillo?

"Sí, nuestra ensalada "Paesano" es una mezcla de comida griega he italiana así como comida mexicana, que la verdad es que no es porque yo la haya creado, pero es un verdadero manjar".

Actualmente hay un Boom de pizzerías ¿Qué es lo que marca la diferencia con tu producto?

"Sí actualmente existen las salsas ya preparadas para hacer pizza y eso es bueno para que las personas comparen y se den cuenta que, cuando uno hace una salsa natural, el resultado es más rico y mejor para tú cuerpo y al final sólo lo natural es mejor, y esa es la que yo preparo en mi restaurante".

La Entrevista con Luis Cadena
La Entrevista con Luis Cadena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Luis Cadena