La Entrevista con Emily

La Entrevista con Emily
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

'El movimiento da vida y la espalda eso requiere'. 

La quiropráctica es una medicina alternativa y pseudociencia centrada en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema músculo-esquelético, especialmente la columna vertebral, bajo la creencia de que estos trastornos afectan la salud general a través del sistema nervioso y que su corrección restaura la salud. La terapia manual puede ser efectiva para aliviar el dolor lumbar crónico, si bien no se ha podido confirmar ni refutar que sea más eficaz que los tratamientos de la medicina convencional.  Para desarrollar esta rama de la medicina, los especialistas deben de prepararse académicamente en una universidad, Emily, originaria de Arkansas, quien ha invertido parte de su vida en el estudio de esta rama, en la escuela ubicada en Misuri, habiendo pasado dos años en college y cuatro de universidad platica en que consiste y como de ayuda a las personas a disminuir sus dolores.

¿En qué consiste el trabajo de un quiropráctico?

"Nuestra profesión consiste en buscar en la espina alguna vértebra que no esté bien, si una vértebra está trabajando bien, se fija, no está moviéndose, eso afecta los nervios y músculos y puede sentir dolor, por eso estamos buscando algo que o está bien en la espina hacemos una ajuste para que la persona se pueda mover mejor".

¿Qué tipo de tratamientos son los que utilizan?

"Existen muchos tratamientos en la mayoría de los casos, nosotros utilizamos nuestras manos, también tenemos aparatos que son más suaves, solo queremos saber que las vertebras en las espinas estén moviéndose bien".

¿En alguna etapa de la vida se puede desarrollar problemas con la espalda?

"Yo creo que si yo tengo la especialidad para ayudar a las embarazadas y también a los bebés y a los adultos mayores".

¿Cuántas sesiones se requiere para que una persona pueda dejar de sentir dolor?

"Todo es diferente, depende de la causa del problema, pero yo he visto que con un ajuste se puede cambiar todo en la vida, en algunas ocasiones en las que he venido anteriormente me siento desanimada porque pienso que estas personas requieren de más terapia, pero yo he visto que cuando sé quieta el dolor le ayuda a la persona en su vida y en la esperanza de que tendrán esperanza, ya que algunos doctores les dan diagnósticos no muy alentadores, pero hay esperanza y soluciones a sus problemas".

¿Cuáles son las recomendaciones para evitar lesiones?

"A mí me gusta decir que el movimiento es vida, algo que puede hacer la gente es estirarse como la yoga o caminar, pero no sentarse porque esto solo empeorará el problema, si se pueden mover en alguna actividad ayudará la espalda necesita moverse".

¿Por qué realizas esto de manera altruista?

"Es una satisfacción el poder ayudar a la gente y me siento muy agradecida en realizar algún ajuste con el que las personas puedan moverse sin dolor".

Emily cada año es una de las personas que integran el grupo de quiroprácticos que llegan a Piedras Negras por medio del Club Rotario Piedras Negras, para apoyar a la comunidad en todas sus dolencias, actividad que estuvo suspendida por dos años debido a la pandemia, pero que afortunadamente se retoma con mucho éxito y muy esperada por la comunidad quienes acuden durante los tres días que dura la jornada. Ella platica que estudió algunos años en España por lo que domina el idioma detallando que viene desde Arkansas a prestar sus servicios de manera voluntaria y cada año estará dispuesta a venir para ayudar y apoyar resaltando los beneficios de la quiropráctica rama de la medicina en la que se puede acomodar los huesos para que el paciente deje de sentir dolor o bien detectar algún problema siendo los más frecuentes los relacionados en la espalda, la rodilla y los hombros, entre otros.

La Entrevista con Emily
La Entrevista con Emily 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Emily