La Entrevista con Eduardo Martínez

La Entrevista con Eduardo Martínez
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

'Elige un oficio que te guste y jamás tendrás que trabajar'. 

Menciónanos Eduardo ¿Desde cuándo te sentiste identificado con la música?

“Desde que tengo uso de razón se podría decir que no tengo un día que yo recuerde, siempre me ha gustado la música, siempre fui un niño muy tímido, pero traía la música por dentro. Mis papás tenían una grabadora de casetts y yo escuchaba en ella música de los Tigres del Norte, uno de los primeros grupos a quien yo empecé a escuchar y a quienes admiro aún”.

¿Qué géneros musicales te apasionan?

“La cumbia, música norteña y la música ballenato. Lo norteño por ser el género con el que yo crecí la música ballenato, porque fue el primer género que empecé a cantar en la agrupación en la que yo inicié y la cumbia, porque es la que sigo cantando después de más de 2 décadas”.

¿Desde cuándo empezaste en esto?

“Yo ando en la música desde el 96, pero como un trabajo formal, y con un buen sueldo fue como en el 2007 o 2008 más o menos”.

¿Qué cantantes te gustan o escuchas como inspiración?

“Como ya lo dije para mí los Tigres del Norte fueron una gran influencia para que yo le tomara amor a la música y Marco Antonio Solís y que son aristas que aún siguen vigentes y que sigo admirando por su trayectoria y buenas composiciones dentro de la música regional mexicana”.

¿La música forma parte de tu vida o solo es un hobby?

“La música empezó siendo para mí solo un hobby nada serio, pero conforme fueron pasando los años, vinieron los niños, creció la familia y en el 2008 me llegó la invitación de una agrupación de aquí de Monclova a quien yo empecé a admirar porque empezaron con el pie derecho y haciendo mucho ruido en todas las radios y en otras ciudades de aquí del estado de Coahuila y decidí unirme y formar parte este grupo y estoy hablando de Musicalísimo Fuego Indio a quien pertenezco ya por 15 años y donde he trabajado y colaborado con lo que sé”.

¿De qué manera la música ha cambiado tu vida?

“La música no me ha cambiado, pero sí me ha servido de mucha terapia en los momentos más difíciles de mi vida”.

¿Cómo has evolucionado la música a través del tiempo y actualmente en qué proyecto estás?

“Cuando estaba en la secundaria a lado de unos grandes amigos y compañeros de ahí. Empezamos como un juego un grupo llamado: Fantasía Colombiana. Pero solo lo veíamos como un hobby, y a la vez como un sueño hecho realidad, porque empezábamos a sentir lo bonito de un aplauso y de ver cómo la gente disfrutaba de nuestra música y actualmente pertenezco al Musicalísimo Fuego Indio agrupación con 23 años de trayectoria y en el cual llevo 15 años formando parte de esta gran familia. Viajando por muchos lugares de México y la Unión Americana”.

¿Qué les aconsejarías a las nuevas generaciones que desean figurar en la música y compártenos tus proyectos a futuro?

“A todas las nuevas generaciones les aconsejo que jamás dejen sus sueños por más difíciles que se vean y que, pues esto de andar de la música no es nada fácil, hay tropiezos, caídas y gente qué tal vez no cree en ti, pero también, por otro lado, hay aplausos, dinero, giras y gente que te aplaude y disfruta de tu música. Por eso hay que echarle ganas y no mirar para atrás, siempre para adelante y con un firme propósito de figurar en este difícil andar de la música y disfrutar lo que hacen, hacerlo con mucha pasión y gran dedicación”.

Por último, ¿qué te gustaría que la gente supiera de ti?

“Pues no tanto que supieran de mí, pero si decirle a la gente que me conoce en persona que aquí tienen un amigo y si solo me conocen por redes sociales, pues también ahí estamos a la orden”.

La Entrevista con Eduardo Martínez
La Entrevista con Eduardo Martínez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Eduardo Martínez