La Entrevista con David Enrique Medina Partida

La Entrevista con David Enrique Medina Partida
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

‘Lo mejor esta por venir, no te canses de intentar’. 

Teniendo la ilusión de destacar profesionalmente aprovechando las capacidades con las que cuenta, fue que David decidió estudiar Ingeniería Civil y recientemente ha culminado sus estudios, es por eso que se encuentra adentrándose en el mundo laboral con inmensas ganas de sobresalir.

Personalmente ¿Cuáles fueron los motivos por los que decidiste estudiar una carrera universitaria?

“Desde pequeño mi familia me inculcó que el estudio es la base fundamental para poder tener éxito laboralmente, gracias a Dios y al gran apoyo de su parte, pude terminar mi carrera exitosamente. Desde mi punto de vista pienso que la educación es la clave para tener un buen futuro y que el mundo progrese”.

Elegiste la carrera de ingeniería civil ¿En qué consiste?

“Es una profesión con diferentes ramas, pero todas se centran en la construcción, diseño, plantación y ejecución de diferentes tipos de obras civiles. Principalmente la rama en la que me quiero especializar es la administración de obra, desde pequeño me gusta mucho la organización y los números, siento que podría desempeñarme en esa área y así mismo obtener una maestría en administración porque me considero bueno en ese rubro”.

Ya estás inmerso en el campo laboral ¿Cómo desempeñas tu profesión y cuál es la experiencia con la que cuentas?

“Actualmente trabajo en Monterrey Nuevo León, en la constructora GP Residencial en el departamento de control de obra. En mi caso yo decidí trabajar en mi último año como estudiante para poder tener experiencia laboral antes de caminar mi carrera más a fondo, tengo 1 año aproximadamente trabajando y pienso que ya he tenido experiencia que me permite saber qué es lo que quiero en un futuro”.

Hasta el momento ¿Qué es lo más satisfactorio que has obtenido de tu trabajo?

“El conseguir una plaza inmediata en la constructora, lugar donde sigo aprendiendo y poniendo de mi parte para tener más éxito profesionalmente, de esta manera podré seguir escalando y aspirar a planes muy buenos”.

Todo trabajo implica dificultades ¿Cuáles son algunos de los retos a los que te has enfrentado en tu vida laboral?

“Principalmente el saber tomar decisiones correctamente en el trabajo, es algo que sigo trabajando en mí personalmente, también como saber organizar y distribuir a los trabajadores, al principio fue difícil dar órdenes a trabajadores más grandes que yo con más experiencia, pero es algo en lo que estoy trabajando y esforzándome porque tu edad no es impedimento de tus conocimientos y el buen trabajo que puedes hacer”.

Futuramente en tu vida laboral ¿Cuáles son tus aspiraciones?

“Espero poder tener mi constructora o negocio, y así poder ayudar a los jóvenes estudiantes, familia y colegas de esta carrera que es difícil pero no imposible. Es algo que implicará mucho trabajo y constancia pero que no es imposible”.

¿Por qué piensas que es importante estudiar la universidad?

“Para mí es la base fundamental, el tener un título profesional te da la facilidad de subir escalones jerárquicamente en el trabajo que te desempeñas es algo que no tiene comparación, pues para mí son grandes logros que te llevan a una vida plena”.

Luego de recientemente haber concluido tus estudios ¿Qué consejo le darías a un joven quien está a punto de ingresar a la universidad?

“Disfrutar la etapa de la universidad, conocer gente, relacionarte con los demás es muy importante y si puedes comenzar a trabajar o practicar mientras estudias hazlo desde el primer semestre, créeme que eso te servirá para poder tener experiencia y encontrar trabajo más fácil y rápido”.

La Entrevista con David Enrique Medina Partida
La Entrevista con David Enrique Medina Partida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con David Enrique Medina Partida