La Entrevista con Daniel Mata

La Entrevista con Daniel Mata
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

'La experiencia y la  juventud van de la mano'. 

A principios del año 2022, Daniel Mata junto a sus amigos José Soto y Venancio Villa, toman la decisión de crear una nueva agrupación musical norteña. Incluyeron en este proyecto a Edwin y Daniel Villa, hijos de Venancio, también se unió a la agrupación Erik Muñoz y Cristian Arreola, quedando así, Daniel Mata primera voz, José acordeón y teclados, Venancio saxofón, Edwin bajo sexto, Daniel Acordeón, Erik bajo eléctrico, y Cristian batería y deciden nombrar a la agrupación "La Era Norteña".

Comenzar un proyecto amerita mucho esfuerzo ¿Cómo decide iniciar con este nuevo grupo musical?

“Yo ya tengo experiencia en el tema de la música, pues anteriormente he trabajado como integrante de ciertos grupos, pero hace un año surgió esta idea y en compañía de unos amigos que también cuentan con la misma experiencia, decidimos indicar nuestra propia agrupación”

Al iniciar desde cero ¿Cómo va el proceso para ser bien aceptados por el público?

“Afortunadamente, desde un inicio nos fue muy bien, por lo que estamos muy agradecidos, ya que en cada evento el público demuestra que les agrada el trabajo que hacemos, ya sea en eventos masivos o familiares, cada vez las personas nos conocen más y ya comienzan identificarnos, por lo que seguimos adelante con nuestros objetivos”.

Al incluir gente joven a la agrupación ¿Cómo ha sido este proceso de adaptación para trabajar de manera correcta?

“Nos hemos acoplado muy bien, ya que inicialmente, la agrupación estuvo conformada con personas con experiencia, pero al incluir a gente joven nos hemos complementado muy bien, pues aportan mucho para mantenernos actualizados a de más demuestran su compromiso con el trabajo, sin embargo, nos mantenemos avanzando y apoyándonos unos a otros, por lo que hasta el momento todo nos ha funcionado”.

Al buscar oportunidades para seguir creciendo ¿Qué proyectos tienen en puerta?

“Tenemos grabaciones pendientes, por lo que nos hemos dado a la tarea de ensayar para que todo salga como lo esperamos, ya que, tenemos unos temas que queremos compartir con quienes nos siguen en nuestros procesos. Afortunadamente las personas nos buscan para presentarnos en sus eventos y en cada presentación nos ha ido muy bien”.

Como agrupación ¿Han pasado por momento complicados?

“Como en todo proyecto, hay altas y bajas, pero lo importante es saber superar cada problema. En ocasiones nos hemos presentado en eventos y parte de nuestra función es poder descifrar al público al que nos estamos presentando, pues no a todos les gusta la misma música, pues, dependiendo de la situación o tipo de evento hay que saber encontrar el ritmo correcto para complacer a la gente, y ese es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos en el día a día.”

Ante arrancar un año más con trabajo ¿Cuál es uno de sus principales propósitos para este año?

"Nuestro objetivo es proyectar la música más allá de nuestro estado natal, Durango, por lo que los primeros meses de este año iniciamos una gira de tours de promoción por Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y el centro del país. Ya estamos preparando el primer vídeo oficial". 

Al ser este un proyecto innovador ¿Cuáles son las principales características que definen a 'La Era Norteña'?

"Queremos dar a conocer a nuestro conjunto musical como un proyecto totalmente joven, pero sobretodo lleno de experiencia en este ámbito, consideramos que tenemos talento, amor y respeto para ofrecer a quienes nos siguen. Contamos con nuestro propio estilo en donde principalmente nos representa la música norteña-sax".

La Entrevista con Daniel Mata
La Entrevista con Daniel Mata 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Daniel Mata