La Entrevista con Daniel Araiza Ávila

La Entrevista con Daniel Araiza Ávila
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

'La vida merece que los recuerdos sean ilustrados'. 

Apasionado por la edición y capaz de captar los momentos más importantes es que, hoy en día Daniel se dedica a ser productor de videos tanto para el gobierno como de manera particular con un estudio propio. 

Dedicas completamente tu tiempo a editar imágenes, específicamente ¿Qué cómo te desempeñas?

“Desde hace aproximadamente 7 años me dedico a grabar y editar videos sociales en conjunto con mi novia, conformando el estudio “Tete Photographer”, el cual fue impulsado principalmente por la pasión que ambos compartimos por trasmitir emociones mediante nuestro trabajo y al coincidir en este aspecto, no dudamos en formar nuestro propicio estudio. Recientemente, también realizo la grabación y edición de videos institucionales para el ayuntamiento de Monclova”. 

Menciona algunas de las tareas que realizas en tu trabajo.

“Mi principal tarea es la grabación y edición de material institucional, así como las actividades diarias del ayuntamiento, las cuales son distribuidas en las distintas plataformas digitales y de medios de comunicación donde la gente tiene la oportunidad de conocer lo que el gobierno hace”.  

Muestras gran gusto por tu labor ¿Por qué llamó tu atención?

“Por contar historias mediante una narrativa y tener como objetivo trasmitir sentimientos a través de los dispositivos en donde vean el resultado final, fue el principal motivo, ya que en la era digital en la que vivimos es fundamental el comunicar y sensibilizar al espectador”. 

Tienes 7 años dedicándote a la edición y producción. ¿Cuál es la experiencia con la que cuentas?

“Inicie en el área de comunicación social del ayuntamiento, posteriormente realizando el mismo trabajo para la regiduría de educación y recientemente de nueva cuenta en el departamento de comunicación social”. 
 
Comentas que trabajas de manera particular en un estudio ¿Qué es lo que te dedicas a hacer?

“Se realiza la cobertura de eventos sociales, principalmente nos desempeñamos en bodas, sin embargo, abarcamos la mayoría de eventos sociales y también trabajos para empresas, como los son spots publicitarios, fotografía de producto, cobertura de eventos especiales entre otros más”.

Disfrutas de tus deberes todos los días ¿Cuáles son algunos de tus trabajos que más te han gustado o experiencias que te han marcado?

“El recorrer las distintas colonias y calles de Monclova teniendo la oportunidad de retratar mediante video, cómo se le da solución a alguna petición que anhelaban y en él área de sociales el poder entregar un recuerdo para toda la vida”. 

Hasta el momento con tu experiencia ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

“Poder contar historias y saber que mediante el trabajo que realizo las personas puedan recordar y ser felices por los momentos especiales que pude capturar”.

Todo trabajo implica retos ¿Cuáles son algunos a los que te has enfrentado?

“El principal es seguir manteniendo la creatividad en cada trabajo realizado, el no quedarse estancado y seguir innovando proyectos e ideas, así como capacitarse en nuevas tendencias”. 

Pretendes seguir adentrándote en este rubro ¿De qué manera?  

“A corto plazo sería prepararme constantemente para ofrecer un buen trabajo final a mis clientes del área de sociales y pensando a futuro en general una de las metas es que mi gusto y pasión por contar historias a través de videos, me lleve a colaborar en producciones de talla nacional e incluso internacional, como lo son documéntales, videos musicales o series, algo que llegue a más lugares con otro alcance”. 

La Entrevista con Daniel Araiza Ávila
La Entrevista con Daniel Araiza Ávila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Daniel Araiza Ávila