La Entrevista con Claudia Castañeda Rodríguez

La Entrevista con Claudia Castañeda Rodríguez
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

'Para lograr los sueños hay que superar el miedo'.

Claudia Alexandra Castañeda Rodríguez, es una joven que colocó en alto el nombre de Monclova, tras participar en un certamen denominado Teen Petite 2023 y uno más, llamado Petite México 2023, ambos tuvieron lugar en Mérida, Yucatán, del 16 al 20 de mayo, ganando en el primer lugar en los dos eventos.

Al luchar por tus sueños desde temprana edad ¿Te imaginabas llegar hasta este punto en tu vida?

“Estoy muy contenta y agradecida por representar a Coahuila y México en este certamen tan importante, sin embargo, el que la corona llegara a mis manos es algo que no me esperaba, sobre todo por tener tantas inseguridades al ver las grandes capacidades de todas mis compañeras participantes, pero este fue un reto que decidí enfrentar, pues es una oportunidad que me ha abierto muchas puertas. Me agradó mucho poder convivir con personas de otros estados, hice nuevos amigos y aprendí mucho, pues todas tienen cosas increíbles por ofrecer”.

El certamen de belleza Teen Petite abre las posibilidades a las mujeres de baja estatura a participar en este tipo de eventos ¿Cuál es tu sentir al aprovechar esta oportunidad?

“Por generaciones los certámenes de belleza estaban destinados sólo a personas sumamente delgadas y de estaturas muy alta, yo creía que nunca podría estar en un concurso de belleza por mi baja estatura, sin embargo, muchas personas me informaron de este evento, me animé a dejar de lado mis inseguridades y logré ganarlo, por lo que estoy muy sorprendida de lo que yo misma pude lograr al creer en mí”.

Ante esta increíble experiencia ¿Qué aprendizaje te llevas al haber convivido con mujeres con rasgos físicos similares a los tuyos?

“Me di cuenta de que las mujeres no solo estamos para tener una cara bonita o un cuerpo perfecto, pues gracias a mis compañeras pude ver el valor interno que cada persona tiene. Conviví con personas muy amables y que dejaron de lado todos sus miedos para poder seguir sus sueños al igual que yo. Me llevo lo mejor de cada una de ellas y estoy feliz por haberlas conocido y saber que no soy la única persona en el mundo que tienen este tipo de ilusiones, pues todas íbamos tras el mismo objetivo y nos regresamos a casa con un mundo de aprendizajes y experiencias, pero sobre todo sabiendo que tenemos un largo camino por recorrer”.

¿Qué consejo le das a las mujeres que no se atreven a luchar por sus propósitos?

“Cuando nos atrevemos a hacer algo, tenemos que estar conscientes de que la gente siempre va a hablar, por lo que no importa cuál sea el propósito, debemos atrevernos a hacer lo que nos gusta y nos hace felices, porque los sueños si se pueden cumplir, yo soy un claro ejemplo de ellos, pues siempre me ponía peros, sin embargo, logré hacer eso que tanto miedo me causaba, pero a la vez inquietud por intentarlo”.

Al momento de concursar ¿Cómo reaccionaste al ganar estas coronas?

“Al ganar, no podía creer que habían dicho mi nombre como el primer lugar, yo sólo quería correr a abrazar a mi familia y agradecerles por todo ese apoyo que me había brindado para poder llegar hasta ese momento, aunque hoy en día siguen dándome lo mejor de ellos para que yo siga mi camino en este ámbito, pero sin dejar de lado mis estudios”. 

Al representar las capacidades de la juventud en tu ciudad ¿Qué mensaje tienes para los jóvenes de Monclova?

“Esta ciudad está llena de personas con muchos valores y una gran calidad humana, pues me di cuenta en cuanto muchas personas externas a mi familia comenzaron a apoyarme en este proceso. Si nos atrevemos a reconocer y a aprovechar estas grandes cualidades somos capaces de llegar muy lejos, sólo es cuestión de saber dar lo mejor de nosotros mismos”.

La Entrevista con Claudia Castañeda Rodríguez
La Entrevista con Claudia Castañeda Rodríguez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Claudia Castañeda Rodríguez