La Entrevista con Carmen Cecilia Calixto Quiñonez

La Entrevista con Carmen Cecilia Calixto Quiñonez
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

'Nací para esto y no hay quien me lo quite'. 

Cecy Calixto, una chica emprendedora que ha logrado abrirse paso en el ámbito de la belleza, innovando con sus técnicas y original estilo de diseñar no solo cejas, sino toda una obra de arte en el rostro de las mujeres coahuilenses nos cuenta un poco de su historia profesional y personal a su corta edad.

¿Cómo empezaste en esto de la belleza, cuéntanos Cecy cómo fue que desarrollaste esta profesión?

"Pues la verdad es que mi historia es muy diferente a lo que parece. Muchos pensarán que la belleza me ha gustado desde siempre y que soñaba con ser profesional de la belleza, pero no es así, mis sueños eran otros, pero respondiendo a la pregunta, mi madre y mis hermanas siempre me decían que yo estaba hecha para la belleza o algo por el estilo, ya con 13 años me ponían a hacerles las uñas y a depilarles la ceja. La verdad es que no sé como me confiaban sus cejas o que yo les hiciera algo, ya que yo no estudiaba nada de eso, pero ellas decían que yo era muy perfeccionista y que confiaban en mí. Y pues así poco a poco es como fui aprendiendo más y ahora estamos aquí".

¿Dónde te preparaste?

"La verdad es que yo no estudié en ninguna escuela de belleza, pero como que ya lo traía en la sangre, dicen que cuando algo es para ti, ni aunque te quites y cuando no, aunque te pongas".

¿Cómo empezaste tu negocio?

"Cuando yo comencé mi negocio estaba pasando por una situación muy difícil, incluso al borde de la depresión, tenía 20 años, no tenía trabajo y no sabía que sería de mí, ya que en ningún lado me daban trabajo, era muy difícil, porque al ser tan joven y aspirar a un buen trabajo es difícil porque te piden años de experiencia, aunque ya tenía recomendaciones de ser una excelente trabajadora y vendedora, la edad no me ayudaba mucho y así fue como decidí comenzar mi negocio, por necesidad. La necesidad a veces te lleva a hacer muchas cosas, a veces buenas y a veces malas, doy gracias que a mí me inspiró a hacer un negocio que hoy es muy exitoso". 

¿Cuál ha sido la base del éxito en tu negocio y cómo lo has mantenido?

"Tener un negocio y mantenerlo exitoso es un gran reto, el cual nunca se termina, abrirse paso al mundo empresarial, siendo mujer ya es difícil, pero no imposible, siempre debes estar innovando e ir por más cada día, creo ese es el reto más grande, tener un negocio y mantenerlo a la vanguardia."

¿Al decidir ser emprendedora cuáles retos tuviste que enfrentar?

"De muchas maneras, ser emprendedor está lleno de bajas y altas, pero la lección más importante que te deja es no rendirte, luchar por tus sueños y seguir adelante, ser perseverante y paciente. Nunca perder el enfoque por lo que deseas, son dos cosas que me han ayudado para lograr mis objetivos.  Y lo más importante nunca, pero nunca despegar los pies de la tierra".

¿Cómo te sigues preparando?

"Innovando siempre, asistiendo a cursos, estudiando desde mi propia iniciativa, estando a la vanguardia para mis clientas".

¿Qué metas tienes trazadas para ti o cómo te visualizas?

"A nivel personal, ser una máster reconocida a nivel internacional, creo que todas las micropigmentadoras soñamos con eso en algún momento. Una de mis metas más importante es tener una academia, donde enseñemos desde belleza hasta asesoría empresarial, no solo enseñar y ya, también mostrarles el camino al éxito".

Sabemos que también tus conocimientos los compartes con otras chicas, ¿qué te deja esto?

"¡El simple hecho de que me den la oportunidad y confianza de que yo sea su maestra me hace sentir que todo ha valido la pena en la vida! 
Me gusta mucho enseñar y doy todo en cada curso y capacitación. Verlas irse contentas y luego a emprender eso me da satisfacción".

La Entrevista con Carmen Cecilia Calixto Quiñonez
La Entrevista con Carmen Cecilia Calixto Quiñonez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Carmen Cecilia Calixto Quiñonez