La Entrevista con Blanca Fernández Moreno

La Entrevista con Blanca Fernández Moreno
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

'Mi relación con el mundo nace de lo que proyecto'. 

Blanca Fernández es una coach de vida, que hoy en día, se dedica a brindar conferencias con la finalidad de guiar a las personas que estén abiertas a la experiencia de relacionarse de una manera diferente, es decir, vivir desde la paz, el entendimiento, la alegría y sobre todo aprender a soltar todas las preocupaciones que día a día pueden desgastar a un individuo. 

Al externar su experiencia y compartirla para apoyar a las personas ¿Cuál es su sentir al realizar estas labores?

“Me siento feliz de poder emitir a las personas mensajes de bienestar, que invitan a la reflexión e inspiración. Me hace mucha ilusión poder compartir estas experiencias de vida con quienes lo necesitan y me gusta dejar una semillita de curiosidad dentro de quienes se dan el tiempo de escucharme, para que ellos mismos se interesen por intentar mejorar diversos aspectos del diario vivir”.

Ante las dificultades que cada persona pueda presentar ¿Es importante que la sociedad hoy en día le tome la importancia adecuada a la salud y paz mental?

“Es muy común que las personas se envuelvan y se queden viviendo en la cotidianidad, sin tomarle mucha importancia a otros aspectos de la vida. 
Por lo mismo son muy importantes estos espacios de hacer conciencia que estamos respirando, para mantenernos tranquilos y en paz, mejorando día con día, simplemente es cuestión de que cada persona esté dispuesta a recibir esta información a manera de guía y apoyo personal”.

Tras la posibilidad de abrirse a nuevas experiencias para mejorar ¿Qué importancia tiene la meditación?

“Cuando yo comencé a meditar me quedaba plenamente dormida y cuando regresaba de esta práctica, me sentía muy descansada y fresca, sin embargo, la curiosidad siguió en mí y desató la intención de saber qué había más allá de la meditación y fui descubriendo con constancia y paciencia que una vez que se aprende a quietar la respiración, hay una coherencia entre los latidos del corazón y ondas cerebrales, cuando se logra llegar a este punto es cuando se abre un espacio mágico, lleno de silencio y es en donde se puede co-crear con Dios o con la vida el cómo queremos vivir nuestra realidad. La meditación es una de las formas que personalmente me parecen más efectivas para controlarme y razonar ante las diferentes situaciones que se me presenten. Mi recomendación es practicarla diariamente, pero sin complicaciones, solo 2 minutos, para ir encontrando poco a poco esa amabilidad y espacio amoroso de estar con uno mismo”.

Ante su experiencia ¿Cómo se puede vivir con mayor plenitud?

“Podemos encontrar formas que nos ayuden a vivir en esa presencia, es decir, simplemente poner atención en las acciones que realizamos diariamente. Otra cosa que sugiero es la oración y la contemplación, pero que realmente a través de la respiración se logre sentir que los latidos del corazón empiezan bajar, que no tengan ese acelere como cuando estamos cansados. Esto es muy sencillo, solo se necesita de cortos momentos para llegar es este punto, puede ser cuando vamos manejando y el semáforo se pone en rojo. 
Todo este proceso se trata de acciones muy simples que nos pueden crear el hábito de saber estar en tranquilidad. 
Es importante también estar atentados a las situaciones de la vida, pues constantemente estamos pensando en el pasado y el futuro, pero es muy importante tomarse un momento para hacer conciencia del presente. 
El lenguaje es muy importante, pues la conversación más importante que tenemos en la de uno mismo, ya que, la mantenemos constantemente las 24 horas del día los 365 días del año, lo que nos digamos en estas pláticas es muy importante, ya que, influye en la proyección de vida que estemos teniendo”.

La Entrevista con Blanca Fernández Moreno
La Entrevista con Blanca Fernández Moreno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Blanca Fernández Moreno