La Entrevista con Ángel Reyna García

La Entrevista con Ángel Reyna García
Paola Soez / El Tiempo Monclova

'Al éxito no hay atajos, la ruta más rápida es la perseverancia'. 

Ángel ¿Qué te llevó a convertirse en músico?

“Mi papá es músico desde que tengo memoria, y en mi familia tengo primos y tíos que también se dedican a la música antes que yo. Entonces digamos que fue lo que me introdujo a este mundo”.

¿Quién lo inspiró a hacer música?

“Cuando estaba pequeño (6-7 años), mis papás tenían una maleta llena con casetes de música como; Ángeles Negros, Camilo Sexto, Terrícolas, Yonic's etc. y a mí me gustaban mucho las letras y lo que transmitían en ellas. Eso fue lo que a mí me hizo querer transmitir también a través de la música”.

¿Cómo describirías la música que sueles crear?

“Comencé haciendo música balada, romántica, pero con el paso del tiempo y como han cambiado las influencias musicales comencé a incursionar en otros géneros como el rock, la cumbia, lo norteño, la banda, siempre tratando de transmitir un mensaje o alguna escena en particular”.

¿Cómo es su proceso creativo?

“Por lo general es mientras conduzco mi auto, suelo manejar en carretera y es ahí donde todas estas ideas surgen con más facilidad, ya después estando en mi casa viene el trabajo más técnico (tonos, acordes, arreglos musicales, etc.)”

¿Le ha dedicado la letra de alguna canción a alguien?

“Han sido pocas las letras que he dedicado o canciones que me haya inspirado en vivencias propias, por lo general hablo de cosas que le podría pasar a cualquiera, o a veces hasta en algún suceso ajeno, o sea una amistad o algún conocido”.

¿Quiénes son tus mayores influencias musicales?

“Esto depende del género que vaya a trabajar. Cuando se trata de baladas románticas que son mis favoritas, pues hay artistas como; Camilo Sexto, Emmanuel, Piero Antonio, y artistas más nuevos como Alejandro Saenz, Tiziano Ferro, Alex Ubago, por mencionar algunos, más recientemente me he enfocado en el género regional mexicano o norteño”.

¿Cuál ha sido tu mayor desafío como artista?

“A mis 15 años ya escribía canciones y hacia mi propia música a los 23 años me convertí en papá y pues me enfoqué en sacar adelante a mi familia mediante mi trabajo de oficio (técnico en soldadura y máquinas y herramientas) no creo que ese haya sido el factor más relevante que me impidió a seguir mi carrera, pues las oportunidades en ese tiempo aquí en Monclova eran muy pocas y la verdad si me desanimaba mucho, en la actualidad con los medios de comunicación más a la vanguardia y las redes sociales todo es un poco más fácil y pues aquí seguimos a pesar de la competencia y todas las adversidades”.

¿Cómo describirías tu estilo musical?

“En cuanto a mi estilo, pues de acuerdo a mis influencias musicales, a pesar de trabajar con el regional mexicano, he tratado de que mi gusto por el rock y la música contemporánea influya un poco haciendo un poco más moderno y actual, tanto la letra como la música creo que mi voz también es un factor importante, ya que no es un timbre muy común, así como las ideas musicales eso también tomando en cuenta que me he apoyado de músicos jóvenes que están más relacionados con lo norteño”.

¿Cuál ha sido tu canción favorita de grabar hasta ahora?

“Mi canción favorita grabada, pues es un tema que lleva por nombre "¿Por qué no me dice?" que fue un tema grabado por mi propia voz y arreglos musicales colaborando con algunos músicos de la región interpretada por "puro vicio norteño" que es un proyecto alterno al que hoy en día estoy laborando que es (la tambora rielera) el tema está activo en plataformas digitales y redes sociales. He recibido propuestas de trabajo por ese tema, cabe mencionar que es el primero de mi autoría interpretado por mi propio proyecto, ya que otros temas de mi autoría han sido grabados por otras agrupaciones "Como la primera vez" (el nuevo plan) "La gitana" (por la tambora rielera) "Le diré al corazón (por el son de acero) entre otros”.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere seguir tus pasos en la música?

“La perseverancia y la constancia es un factor muy importante a seguir para que las cosas funcionen en todos los ámbitos de la vida de manera que te den resultado, también en el camino hay muchas dificultades; sin embargo, al ver los resultados de un primer intento se siente una satisfacción que te motiva a seguir adelante siempre en busca de más entonces mientras haya constancia y perseverancia todo estará bien y lo demás se irá dando poco a poco o bien a veces de golpe como a muchos les ha pasado en esta industria de la música".

La Entrevista con Ángel Reyna García
La Entrevista con Ángel Reyna García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Ángel Reyna García