La Entrevista con Adrián Alejandro Flores Bustamante

La Entrevista con Adrián Alejandro Flores Bustamante
Paola Saenz / El Tiempo de Monclova

'Soy Alejandro y esta es mi historia'. 

Alejandro, un talento monclovense que nos platica acerca de su experiencia dentro el mundo de la música.

Platícanos Alejandro ¿cómo empezó tu gusto por la música y desde cuándo?

“Mi gusto por la música fue más que nada por mi papá Francisco Javier Flores Pérez, y por toda mi Familia de parte de mi papá, que son músicos, como Tommy y Los Compas, tanto como el Género Norteño, que fue lo primero que empecé como músico, con "Los Reyes Del Norte De San Buena Ventura Coahuila. Mi visión fue cuando en una boda de un tío, pues fue mi primera vez ver un grupo en vivo, tenía aproximadamente unos 6 o 7 años, que fue Monclova Show, y yo estaba ahí muy cerca de ellos, y los vi cómo un grupo muy grande profesional cómo hasta ahorita en la actualidad, y de ahí me empecé a llenar de gusto, hasta que cuando cumplí mis 9 años, mi papá me compró mi primera guitarra española que fue mi favorita, no tarde nada para aprender, dure como unas 5 horas en aprender, al siguiente día tuve mi libreta de canciones que yo empecé solo a sacar y cantar a mi propio estilo, y me fui con mis vecinas de mi cuadra a cantarles, y con mis 5 o 10 pesitos me iba gustoso, para ellas era un gusto que alguien como yo les cantara un ratito en su casa para alegrar su día, y de ahí fue como creció más mi gusto por la música”.

¿Cuáles son tus deseos dentro de la música?

“Mis deseos, son crecer cómo músico y artista, llegar a lo más grande que se pueda".

¿Aparte de ser músico en que otra actividad te desenvuelves?

“Bueno, ahorita aparte de la música, estoy trabajando en una empresa, que realiza partes para carros, mi primer trabajo, HFI así se llama la empresa, y ahorita tengo 5 meses trabajando dentro de la empresa”.

¿Qué géneros te gustan más?

“Siempre estoy constante de las canciones, las escucho, practico cualquier tipo de canciones, más que nada, siempre estoy en contacto con mi amigo Elías Muñoz, que ahorita tiene su banda llamada "Estrafalaria” es de aquí de Monclova, y tengo 6 años ya conociéndolo cómo músico, también trabajamos en un mismo grupo "Grupo Célebre De Monclova" y hablamos mucho de música y teorías".

¿Qué opinas de las nuevas tendencias de los corridos tumbados?

“Bueno, cómo músico y artista, yo pienso que, pues es un género que se está llevando nuevo para la gente, los jóvenes de hoy, yo en lo personal no me gustan tanto, siempre e sido más de lo original, norteño, cumbias sonoras, huapangos, danzones, chachachas, pasos dobles, pues que son música que dentro del grupo que estoy en la actualidad me han enseñado mucho”, "Grupo Célebre".

¿Cómo te sigues preparando dentro de la música?

“El profesor David De León, que en este momento se encuentra con el grupo Los Reyes Locos, pues me ha enseñado más por ese rumbo de la música que se lo agradezco demasiado, y pues hablando de los corridos tumbados, pues cada quien tiene su tipo de gustos, y pues no tengo nada malo que decir, cada quien sus gustos. También tuve la oportunidad de participar, con el Grupo Estorbo De Monclova Coahuila  con quienes tuve la más grande experiencia de participar con grupos grandes como "El Gran silencio".

¿Qué te motiva para seguir adelante?

"Ahorita lo que me motiva más a seguir, es que tengo la visión sobre el ambiente grupero cómo "Los Reyes Locos" que son uno de mis grupos favoritos, que me gustaría participar cómo músico o cantante, ahorita practico canciones de ellos, y me gustaría estar dentro de ese grupo musical".

¿Qué es lo más difícil que has enfrentado dentro del ambiente musical?

"Lo más difícil son las experiencias familiares que te pierdes, que como a todo músico o artista le ha pasado alguna vez, no poder disfrutar de la navidad y año nuevo y tienes que trabajar".

La Entrevista con Adrián Alejandro Flores Bustamante
La Entrevista con Adrián Alejandro Flores Bustamante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Adrián Alejandro Flores Bustamante