La drástica decisión que analiza tomar Michael Jordan con su franquicia de la NBA

La drástica decisión que analiza tomar Michael Jordan con su franquicia de la NBA
AGENCIAS / EL TIEMPO

Michael Jordan es considerado uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos y una vez que abandonó su actividad como profesional comenzó a involucrarse en los negocios ligados a la NBA a punto que en 2010 adquirió a los por aquel entonces denominados Charlotte Bobcats, franquicia que participó de la liga estadounidense hasta 2013, cuando volvió a llamarse Hornets.

Tras varios fracasos deportivos en los que el equipo de Charlotte tan solo se clasificó tres veces a los Playoffs, cayendo en primera ronda, el seis veces campeón de la NBA con Chicago Bulls e integrante del mítico Dream Team está en avanzadas negociaciones para vender una porción de su propiedad.

“Hace cuatro años, Michael Jordan vendió una participación en los Charlotte Hornets a un grupo liderado por Gabe Plotkin”, dijo Jump Management, que es la oficina familiar del ídolo deportivo, en un comunicado de prensa a la Associated Press. “Como un paso natural en un proceso debido a esa transacción, Michael y Gabe están en conversaciones sobre la posibilidad de que su grupo compre una participación adicional”.

En 2019, Jordan vendió una parte de los Hornets a Plotkin, fundador de Melvin Capital, y a Daniel Sundheim de DI Capital, pero Su Majestad aún controla la gran mayoría del capital del equipo. No está claro si el ex deportista de 60 años, que es el único propietario afroamericano de la NBA, está buscando vender toda su participación mayoritaria en el equipo.

Con MJ en el liderazgo, la franquicia de Charlotte tenía en la temporada 2021/22 un patrimonio neto de 1.700 millones de dólares, según la revista Forbes, siendo el 27° equipo más valioso de los 30 que componen la NBA. Es decir que el monarca con los Bulls hizo negocios, ya que compró el equipo de expansión de Bob Johnson por 275 millones de dólares en 2010.

“El acuerdo no es inminente, pero existe un impulso significativo para una venta que eventualmente instalaría a Plotkin y Schnall como co-gobernadores de los Hornets. Las conversaciones son serias”, explicó el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski.

Actualmente, los Hornets figuran en el penúltimo puesto de la Conferencia Este de la NBA con récord de 23 victorias y 50 derrotas y es uno de los cinco peores equipos de la competencia.

La drástica decisión que analiza tomar Michael Jordan con su franquicia de la NBA
La drástica decisión que analiza tomar Michael Jordan con su franquicia de la NBA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La drástica decisión que analiza tomar Michael Jordan con su franquicia de la NBA