La diputada del PVEM pide que se investigue la Casa Hogar 'Visión de Amor' en Acuña

La diputada del PVEM pide que se investigue la Casa Hogar 'Visión de Amor' en Acuña
Redacción/ El Tiempo Monclova

Es importante tomar medidas después de que una ex trabajadora revelara que un menor ha abusado de sus compañeros, y que la directora mostró indiferencia ante esta situación.

El Congreso del Estado solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Procuraduría de la Niñez, la Niña y la Familia (Pronnif) investigar el Hogar "Visión de Amor" de Acuña por presuntos delitos de abuso, maltrato y violación en contra de las menores. "residiendo" allí.

El Hogar aparentemente funciona como un centro de atención mediante un convenio de colaboración con Pronnif para albergar a menores bajo medidas especiales de protección, con el objetivo de garantizar el respeto y protección de sus derechos humanos.

La diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez (PVEM) mencionó que un extrabajador denunció presuntos abusos y violaciones a menores de edad, así como maltrato físico y venta de artículos donados.

"La informante acusa a la directora, conocida como 'La Pastora', de informar a ella y a su esposo, quien también trabajaba en el Hogar, sobre diversos actos que habían observado en los menores. El mayor, de 16 años, fue retirado del establecimiento , pero se desconoce quién concedió la liberación", afirmó.

El menor estaba implicado en el presunto abuso sexual de los otros menores, y el director dijo a los empleados que era el comportamiento "normal" de un joven de 16 años que tenía antecedentes de abuso. "Abusa porque fue abusado", fue el comentario del director.

Además, los menores no recibieron tratamiento ni terapia por los daños físicos y psicológicos sufridos, según el diputado, citando al informante. "La hermana de 'La Pastora' abusaba físicamente de niñas y niños por no seguir instrucciones."

Otras malas conductas denunciadas por el ex trabajador incluyen nutrición inadecuada, afecciones de la piel entre los menores y la venta de artículos donados como ropa, zapatos y alimentos en un mercadillo local.

Además, las niñas y los niños tenían parejas dentro del Hogar y podían salir sin autorización ni supervisión.

Por ello, el diputado solicitó a la FGE y al Pronnif investigar el funcionamiento del Hogar "Visión de Amor" con el fin de esclarecer los hechos, pues al parecer el personal no está debidamente acreditado para atender a los menores.

La diputada del PVEM pide que se investigue la Casa Hogar 'Visión de Amor' en Acuña
La diputada del PVEM pide que se investigue la Casa Hogar 'Visión de Amor' en Acuña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La diputada del PVEM pide que se investigue la Casa Hogar 'Visión de Amor' en Acuña