La depresión lleva a abuelitos a adicciones

La depresión lleva a abuelitos a adicciones
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Buscan un consuelo a la soledad que sienten en ocasiones por el poco contacto con sus familiares.

Lo que para algunos llega a presentar una gran dificultad la vejez y los induce en la depresión, también los puede incursionar en el mundo de las adicciones, pues buscan un consuelo para pasar sus penas, sin importar los riesgos. 

En el mes de mayo el coordinador del centro médico Guadalupe, Fernando Vázquez informó que, hasta ese momento al menos 6 de cada 10 abuelos que acudían al departamento de adulto mayor registraban cuadros depresivos o de soledad al no contar con el suficiente apoyo emocional de sus familiares. 
Índices. Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 mencionó que, recientemente se han registrado casos de adultos mayores quienes al caer en depresión y tristeza también lo hacen en el alcohol o las drogas, sin embargo, es consecuencia de su estado de ánimo.  "Desgraciadamente se están presentando por la depresión que tienen y por eso les pedimos a sus familias que los atiendan y cuiden para que a esa edad tengan una vida de calidad", expresó. 

Invitación. El médico propuso a las familias estar al pendiente de sus abuelitos y recordó que, cuentan con un departamento especializado para este público dependiendo necesidades o problemas. 

La depresión lleva a abuelitos a adicciones
La depresión lleva a abuelitos a adicciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La depresión lleva a abuelitos a adicciones