La demolición de antiguo Cine Diana rompe cables de alta tensión en la ZC

La demolición de antiguo Cine Diana rompe cables de alta tensión en la ZC
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

La zona fue acordonada para evitar una tragedia.

El proceso de demolición del antiguo Cine Diana de la Zona Centro de Monclova ha generado un inconveniente significativo para los residentes de la zona. Trabajadores a cargo de la demolición, a pesar de ser supervisados por Protección Civil, no tomaron las precauciones necesarias, resultando en la caída de un pedazo de escombro sobre los cables de alta tensión.

El impacto provocó la ruptura de los cables, dejando varias cuadras en la penumbra. Las áreas afectadas se extienden desde la calle Zaragoza entre las calles Miguel Blanco y Abasolo. El incidente ha llevado a la implementación de medidas de seguridad, incluido el acordonamiento de la zona, con el fin de prevenir posibles tragedias adicionales.

Hechos. Este suceso revive la preocupación en la comunidad, ya que recientemente ocurrió un fatal incidente durante la demolición de la frutería Estrada, donde un hombre perdió la vida al quedar                 sepultado.
La comparación entre ambos incidentes subraya la importancia de garantizar la seguridad en los proyectos de demolición y construcción, así como la necesidad de una supervisión rigurosa por parte de las autoridades competentes.
Hasta el momento, no se han reportado heridos a causa del apagón, pero las autoridades y equipos de emergencia trabajan arduamente para restaurar la electricidad y evaluar posibles daños adicionales.
Se espera que se realice una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades y prevenir futuros percances similares en proyectos de construcción en la ciudad. Los residentes afectados expresaron su creciente inquietud respecto a la gestión de proyectos de demolición en el área urbana, subrayando la necesidad urgente de revisar y reforzar los procedimientos de seguridad en este tipo de actividades. Asimismo, han solicitado una mayor transparencia por parte de las autoridades y empresas responsables del proyecto, exigiendo información detallada sobre las acciones correctivas.

La demolición de antiguo Cine Diana rompe cables de alta tensión en la ZC
La demolición de antiguo Cine Diana rompe cables de alta tensión en la ZC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La demolición de antiguo Cine Diana rompe cables de alta tensión en la ZC