La crisis de AHMSA obliga a obreros a vender su casa

La crisis de AHMSA obliga a obreros a vender su casa
Criselda Farías / El Tiempo Monclova

González señaló que del año pasado al actual se incrementó la demanda de estas solicitudes en un 30 por ciento

Obreros de Altos Hornos de México están vendiendo sus casas de Infonavit porque no las pueden seguir pagando y por esa situación ha aumentado un 30 por ciento la demanda de este trámite ante los profesionales inmobiliarios, estimó Felipe González, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Monclova.

Indicó que él ha hecho alrededor de 15 personas de trabajadores de Altos Hornos que están buscando vender su casa y tienen un pasivo con el Infonavit, entonces, se consigue un comprador y ellos pueden liberarse del adeudo, pues la persona interesada paga el precio y se da lo que corresponde al adeudo y le queda al trabajador su dinero, obviamente, pierde su casa como un patrimonio.

Algunas veces lo que se hace es que, si el hijo o un familiar puede comprar la casa, se hace el trámite y queda en su familia.

Dijo que este tipo de trámites es legal ante el Infonavit, pero cada caso es diferente porque tienen que ver tres cosas, primero, ver cuánto debe la persona, cuánto vale la casa y después, cuánto le prestan a la persona que quiere comprar para poder lograr la compra-venta.

González señaló que del año pasado al actual se incrementó la demanda de estas solicitudes en un 30 por ciento y mucho es por los trabajadores de AHMSA que no tienen para seguir pagando su casa.

Igualmente, sabe que también está pasando con los créditos de autos y las agencias.

La crisis de AHMSA obliga a obreros a vender su casa
La crisis de AHMSA obliga a obreros a vender su casa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La crisis de AHMSA obliga a obreros a vender su casa