La construcción del ITS Campus Arteaga permanece inconclusa y el proyecto no avanza

La construcción del ITS Campus Arteaga permanece inconclusa y el proyecto no avanza
Redacción/ El Tiempo Monclova

Además, ya tiene claros daños en las puertas, ventanas y techo. Se requerirá una inversión adicional antes de ponerlo en funcionamiento.

Ni la Secretaría de Educación Pública Federal ni el Tecnológico Nacional de México han informado cuándo concluirá la construcción del Instituto Tecnológico de Saltillo, Campus Arteaga. El campus, que debería albergar a 1.500 estudiantes, ya debería haber abierto sus puertas.

“No hay una fecha clara para su entrega, ni siquiera hay recursos para temas esenciales como la contratación de docentes. Es un proyecto inconcluso que carece de servicios básicos como luz, drenaje, agua potable y equipamiento”, dijo la diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo.

Además, ya presenta daños evidentes en puertas, ventanas y techos, lo que requerirá inversiones adicionales antes de que entre en funcionamiento.

El proyecto tuvo una inversión inicial de 70 millones de pesos, pero hasta el momento sólo se han gastado 38.6 millones de pesos. La Dirección de Planeación del ITS ha determinado que se necesitan 10.3 millones de pesos adicionales para poner en funcionamiento el plantel.

“Hace cinco o seis años, la Región Sudeste celebró la construcción de un importante proyecto de infraestructura educativa que solucionaría problemas de cobertura académica. Sería una oportunidad para miles de jóvenes que aspiran a ingresar a los ITS y atender la alta demanda”.

"Sin embargo, el Campus Arteaga parece muy, muy lejos de ser funcional y lograr su objetivo final. Hoy, la ampliación educativa del Instituto Tecnológico de Saltillo se encuentra congelada por falta de presupuesto asignado. Se han hecho solicitudes para brindar el financiamiento necesario y completar el proyecto urgente, pero no hay respuesta."

Antes de 2019, ITS ofrecía entre 3.000 y 4.000 plazas de admisión, pero este número ha disminuido hasta situarse entre 2.500 y 2.800 plazas, de las cuales solo se admite el 30%. De ahí la urgente necesidad de completar el Campus Arteaga.

La construcción del ITS Campus Arteaga permanece inconclusa y el proyecto no avanza
La construcción del ITS Campus Arteaga permanece inconclusa y el proyecto no avanza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La construcción del ITS Campus Arteaga permanece inconclusa y el proyecto no avanza