La comunidad expresa su sentir con la apertura del CERESO

La comunidad expresa su sentir con la apertura del CERESO
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Es importante que las autoridades tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la comunidad y que la reapertura se lleve a cabo de manera responsable.

Una gran controversia es la que ha causado la reapertura del CERESO de Monclova. Por un lado, algunas familias de la ciudad con internos detenidos tendrán la facilidad de visitarlos. Por otro lado, hay quienes temen por la inseguridad que pueda destacarse o simplemente están en descontento con la llegada de los reclusos, quienes por algún delito terminaron tras las rejas.

El CERESO albergará a 100 reclusos. Ante ello, en un sondeo realizado por el periódico El Tiempo, la ciudadanía expresó su opinión. Las opiniones fueron muy diversas y mientras algunas concordaban de manera positiva, otras lo ven como algo poco favorable para la ciudad.

“Los que tienen gente ahí lo ven de buena forma porque se ahorran mucho en el gasto. Algunos están en Torreón, Piedras Negras o más lejos. Ir hasta allá no sale barato y aquí está en corto. Es económico”, expresó Aurelio Castillo, quien se desempeña como bolero en el primer cuadro de la ciudad.

“Que bueno que se les acomode todo como debe ser para que ahorren gasto. Con la crisis como está aquí, dudo que los pudieran visitar”, indicó Evangelina Mireles, abuelita.

 

Aunque existieron puntos con actitudes positivas, también existe la opinión de “estábamos muy bien así sin ellos. Antes eran puros peligrosos según y cuando se los llevaron toda la gente dijo que bueno”, señaló Joaquín Flores, abuelito.

La comunidad expresa su sentir con la apertura del CERESO
La comunidad expresa su sentir con la apertura del CERESO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La comunidad expresa su sentir con la apertura del CERESO