La compra de Activision Blizzard ya es casi un hecho

La compra de Activision Blizzard ya es casi un hecho
AGENCIAS / EL TIEMPO

El caso de Microsoft contra la FTC ha finalizado, y la empresa de Redmond ha salido victoriosa. La comisión federal de comercio de los Estados Unidos (FTC) buscaba bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, pero la jueza responsable del caso ha decidido permitir la compra, después de una semana de testimonios de ambas partes.

Esto significa que la compra de Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares por parte de Microsoft ya es casi un hecho. Casi, porque aún falta un obstáculo más: La autoridad de mercados y competencia de Reino Unido (CMA), que también intentó bloquear la adquisición en el país. Sin embargo, poco después de la victoria de Microsoft contra la FTC, el ente regulador del Reino Unido ha decidido frenar su batalla contra Microsoft y comenzar a negociar, lo que es una buena señal de que podrían llegar a un acuerdo y la adquisición también sería aprobada en este territorio.

En el caso contra la FTC, la jueza Jacqueline Scott Corley anunció que dado que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sido considerada como “la más grande en la historia de la tecnología, por este motivo merecía escrutinio, y ese escrutinio ha dado resultados: Microsoft se ha comprometido en escrito, en público y ante la corte mantener Call of Duty en PlayStation durante 10 años a la par con Xbox, y también de llevar a Call of Duty a la Nintendo Switch. Además ha concretado varios acuerdos para por primera vez llevar títulos de Activision a varios servicios en la nube”.

De este modo, la jueza asegura que la corte ha encontrado que la FTC no ha demostrado el potencial de que Activision limite el contenido en otras plataformas y afecte a la industria en general, por lo que rechaza su bloqueo.

En cuanto al bloqueo de compra en Reino Unido, la autoridad reguladora en ese país hizo mucho énfasis en su preocupación porque la adquisición de Microsoft traiga consigo un retraso en la innovación en materia de gaming en la nube, afectando la competencia libre en la industria. Sin embargo, tanto Microsoft como la CMA de Reino Unido han decidido pausar su batalla y comenzar negociaciones, en búsqueda de una solución y de finalizar con el intento de bloqueo de compra. Según Microsoft, en declaraciones a Verge: “después de la decisión de la corte en Estados Unidos, ahora nuestro foco está en el Reino Unido. Aunque no estamos de acuerdo con las preocupaciones de la CMA, estamos considerando cómo podemos modificar la transacción para solucionar esas preocupaciones de forma que [la adquisición] sea aceptable para la CMA”. La CMA, por su parte, asegura estar esperando las propuestas de reestructuración de la compra, para considerarlas”.

Tras 18 meses desde que Microsoft anunció su intención de comprar Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares, parece que la adquisición podría estar a punto de concretarse, sin más obstáculos legales por parte de reguladores. El acuerdo y la fusión incluso podría llevarse a cabo este mismo mes de julio.

La compra de Activision Blizzard ya es casi un hecho
La compra de Activision Blizzard ya es casi un hecho 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La compra de Activision Blizzard ya es casi un hecho