La CNBV en México califica a los bancos

La CNBV en México califica a los bancos
Agencias / El Tiempo de Monclova

6 de las instituciones que funcionan en el país son consideradas como de Importancia Sistémica Local.

BBVA, Santander, Banamex, Banorte, HSBC y Scotiabank, siguen como los bancos de importancia sistémica local en México, luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) los ratificará como tales a finales de marzo pasado.

Estabilidad. De acuerdo con el órgano regulador, las instituciones de importancia sistémica local son aquellas cuya quiebra potencial pudiera afectar la estabilidad del sistema financiero o de la economía del país. Ante ello, se establece a estas instituciones la obligación de constituir un suplemento de conservación de capital, adicional al 10.5% correspondiente al Índice de Capitalización (ICAP) mínimo requerido a todas las entidades de banca múltiple. No obstante, las seis hoy ya superan ambos. 
“La Junta de Gobierno de la CNBV, en reunión celebrada el 31 de marzo del 2023 y con información al cierre de diciembre del 2022, aprobó la evaluación anual de las instituciones de banca múltiple determinando a las siguientes instituciones (BBVA, Santander, Banamex, Banorte, HSBC y Scotiabank) como de importancia sistémica local”, destacó el órgano regulador. 

Comisión. “La Junta de Gobierno de la CNBV, en reunión celebrada el 31 de marzo del 2023 y con información al cierre de diciembre del 2022, aprobó la evaluación anual de las instituciones de banca múltiple determinando a las siguientes instituciones (BBVA, Santander, Banamex, Banorte, HSBC y Scotiabank) como de importancia sistémica local”, destacó el órgano regulador.Razón por la que se consideran de importancia.

La CNBV en México califica a los bancos
La CNBV en México califica a los bancos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La CNBV en México califica a los bancos