La Casa Nazaret recibe trabajo de pintura de más de 100 voluntarios

La Casa Nazaret recibe trabajo de pintura de más de 100 voluntarios
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se realizó durante el domingo, donde participaron personas con la finalidad de que dichas acciones pudieran concluir en el mismo día, cosa que afortunadamente se logró. 

Las  paredes del Orfanatorio de Niñas, denominado Casa de Nazaret, localizado en Villa de Fuente, fueron pintadas con castillos y sus respectivos jardines, a manos del grupo de artistas urbanos de “Urban Paint”.

Dentro de todo el día de trabajo, se estuvieron presentando más de 100 voluntarios que colaboraron con la finalidad de concluir la obra de una manera más rápida; Olguita de los Santos, Presidenta del Patronato, confirmo lo anterior.

Proceso. “Vamos aquí avanzando en este día padrísimo con la respuesta de la comunidad, tal y como lo esperábamos, como recuerdas el año pasado fue en el orfanatorio de niños y ahora le tocó al orfanatorio de niñas” reconoció. También se confirmó  que iniciaron desde las diez de la mañana y tenían un aproximado de participación de más de cien voluntarios y que tenían que terminar para el propio domingo, cosa que afortunadamente se confirmó. Mencionó que las niñas que se encuentran en el Orfanatorio estuvieron participando desde temprana hora muy activa también en la pinta de los murales. Por su parte, Mario Marín Santos, de Urban Paint y creador de la idea de la pintura de murales en diferentes lugares, indicó que estuvieron participando alrededor de 15 artistas con experiencia y trayectoria en la pintura.
Esperábamos a 150 voluntarios, unos estuvieron viniendo en la mañana, otros al medio día y unos más van llegando ahorita por la tarde, dijo.
Expresó que la idea del mural nació con el tema de las niñas, de las edades, con la intención de darles un espacio menos monótono, donde pudieran sentirse más parte de él y que lo disfruten. 
Contacté con los artistas sobre el tema, coordino con ellos, pido ideas, diseños, ya venimos con algún diseño preestablecido y empezamos a poner los formatos en la pared, obviamente dibujándolos y los voluntarios pudieran empezar a pintar sin ningún problema, señaló. 
Dijo que en el diseño los artistas llegaron a tardar hasta dos días y para Urban Paint este es el tercer mural que realizan.

La Casa Nazaret recibe trabajo de pintura de más de 100 voluntarios
La Casa Nazaret recibe trabajo de pintura de más de 100 voluntarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Casa Nazaret recibe trabajo de pintura de más de 100 voluntarios