La canción de Bad Bunny con el ritmo perfecto para hacer RCP y salvar una vida

La canción de Bad Bunny con el ritmo perfecto para hacer RCP y salvar una vida
Redacción / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón, la canción “Tití me preguntó” tiene una frecuencia de beats útil para maniobras de reanimación cardiopulmonar

Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, es uno de los cantantes más importantes de la industria musical. La carrera del cantante continúa en ascenso gracias a su posicionamiento dentro de los tops de artistas más escuchados en México y a nivel internacional.

Los éxitos musicales del “Conejo malo” no han parado de sonar en diferentes redes sociales. Especialmente, en TikTok abundan vídeos con tags, bailes y challenges con las canciones más populares del cantante puertorriqueño.

No obstante, más allá de su pegajoso ritmo y melodía, las composiciones de Bad Bunny resultan útiles para mantener la salud del corazón y salvarlo en situaciones de emergencia.

bad_bunny_instagram-.jpg

¿Cómo se hace la maniobra de RCP con la canción de Bad Bunny?

La American Heart Association, organización enfocada en temas de investigación y salud, compartió un peculiar cartel en su cuenta de Instagram, mismo que ha llamado la atención de los fans del "Conejo Malo".

Y es que, de acuerdo con la entidad, la canción lanzada en 2022 como parte del álbum “Un verano sin ti” de Bad Bunny, es ideal para aprender a hacer la maniobra de RCP o rehabilitación cardiopulmonar.

"’Titi Me Pregunto’ puede ayudarte a mantener el ritmo y salvar una vida con RCP usando solo las manos”, señalaron en el post de la app de la camarita. 

La técnica es sencilla y no es nada diferente a como se enseña de manera tradicional. El truco está en empujar fuerte y rápido en el centro del pecho a un ritmo de 100-120 latidos por minuto.

¿Por qué la canción de Bad Bunny es útil para realizar RCP?

Según explica la organización, “Tití me preguntó” tiene una frecuencia de 107 beats por minuto, el tiempo adecuado para realizar RCP mediante el movimiento de las manos. Por lo que seguir el ritmo de la pista al presionar el pecho puede ayudar a reanimar a una persona.

bad-bunny-instagram.jpeg

En caso de presenciar a un adolescente o adulto colapsar, la American Heart Association recomienda llamar a los números de emergencia, como el 911, y auxiliarse de la maniobra para RCP.

La canción de Bad Bunny con el ritmo perfecto para hacer RCP y salvar una vida
La canción de Bad Bunny con el ritmo perfecto para hacer RCP y salvar una vida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La canción de Bad Bunny con el ritmo perfecto para hacer RCP y salvar una vida