“La Bestia”: Además de AMLO estos líderes extranjeros también han sido “pasajeros”

“La Bestia”: Además de AMLO estos líderes extranjeros también han sido “pasajeros”
Redacción / El Tiempo de Monclova.

"La Bestia" el vehículo blindado del presidente de Estados Unidos que asemeja un búnker blindado lo acompaña para sus traslados.

“La Bestia”, el famoso auto del presidente de Estados Unidos que asemeja un búnker blindado, y que fue abordado por Joe Biden y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a su arribo a México, ha tenido como pasajeros a otros personajes del mundo de la política.

Tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el 8 de enero, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador abordaron el vehículo de casi nueve toneladas que los trasladó hasta la zona de Polanco, donde se hospeda el mandatario estadounidense.

Joe Biden asiste a la Cumbre de Líderes de América del Norte, a la que también asiste el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

 “Hablamos en muy buenos términos”, dijo López Obrador en conferencia de prensa este lunes. “Platicamos sobre temas que vamos a tratar en la reunión de hoy”, agregó sin ocultar la curiosidad que le provocó estar dentro de “la bestia”, vehículo que el propio Biden le mostró cómo funciona apretando él mismo distintos botones.

¿AMLO es el primer presidente en subir a “La Bestia”?

Contrario a lo que se dio a conocer en redes sociales, el presidente mexicano no es el primer mandatario en subir a “La Bestia” junto con el presidente de Estados Unidos.

la-bestia-biden.jpg

“AMLO, primer presidente del mundo en subirse a la bestia, vehículo exclusivo para el presidente de Estados Unidos y su familia”, dice una de las publicaciones difundida en Twitter.

“AMLO se sube a ‘La Bestia’ y acompaña a Biden hasta hotel en CdMx. Así mismo hace historia al convertiste en el primer presidente de México y del mundo en subir al vehículo adecuado para el Presidente de USA, con blindaje especial, que se hace llamar la ‘Bestia’ (sic)”, dice otra publicación en Facebook.

Sin embargo, la agencia AP confirma que se trata de una afirmación falsa. Distintos líderes extranjeros han subido a “La Bestia”. El 14 julio de 2017, en su visita a Francia, el entonces presidente Donald Trump y su par Emmanuel Macron arribaron al palacio presidencial de París en “La Bestia”.

En un video se puede ver a ambos mandatarios descender del vehículo.

En febrero de 2017 el entonces primer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue fotografiado dentro de la limusina presidencial acompañando a Trump luego de dejar un club de golf en Florida, según el registro de la agencia Reuters.

Una fotografía difundida por la Casa Blanca en 2010 muestra al entonces presidente Barack Obama y a su homólogo ruso, Dmitry Medvedev, dentro de ese automóvil.

la-bestia-obama.jpg

En 2001 el expresidente Vicente Fox fue fotografiado junto con George W. Bush, también dentro de la limusina presidencial. “En la foto que hice, ambos presidentes están en un vehículo presidencial oficial de los Estados Unidos, ‘La bestia’”, dijo el fotógrafo Eric Draper a AP. 

la-bestia-bush.jpg

¿Existe algún protocolo para el uso de “La Bestía”?

Usuarios en redes sociales han señalado la existencia de un “protocolo” del uso de “La Bestia” en el que se estipula que sólo el presidente estadounidense, su familia y miembros del equipo de la Casa Blanca pueden ingresar al vehículo, pero AP no pudo confirmar esa información.

En respuesta a una solicitud de información de AP sobre este tema, el Servicio Secreto estadounidense, encargado de la seguridad del presidente, indicó que “debido a la necesidad de mantener la seguridad operativa, el Servicio Secreto de Estados Unidos no comenta sobre los medios, métodos o recursos utilizados para llevar a cabo nuestras operaciones de protección”.

“La Bestia”: Además de AMLO estos líderes extranjeros también han sido “pasajeros”
“La Bestia”: Además de AMLO estos líderes extranjeros también han sido “pasajeros” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “La Bestia”: Además de AMLO estos líderes extranjeros también han sido “pasajeros”