La banda española Ska-P anuncia que se separa por tiempo indefinido

La banda española Ska-P anuncia que se separa por tiempo indefinido
El Universal / El Tiempo Monclova

La agrupación se despidió de su fans a través de las redes sociales

La banda española Ska-P se separará indefinidamente, anunció su vocalista Roberto Gañán Ojea, conocido como "Pulpul", quien junto con sus colegas tocaron en México el pasado 22 de octubre, durante el festival SkaTex.

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales, donde explicaron que tras concluir su gira por Latinoamérica, en Chile. Apagarán los instrumentos y los micrófonos, y bajarán de los escenarios en esta ocasión sin la promesa de un retorno.“En unas horas estaremos encima del último escenario de esta etapa en América Latina, será en Santiago de Chile. Ska-p apagará los motores por un tiempo indefinido. Pero recordad que Ska-p es inmortal, aunque no volviésemos nunca a tocar. Salud y libertad, camaradas”, escribió Pulpul en su cuenta oficial de Facebook.

https://www.facebook.com/pulpul1971/posts/pfbid02moucNniAEmz39oPcbBDHcjnWMpbG8iYDKedRt6tNhT9MxFpA9CAwgUTTAmMgj3Yil?ref=embed_post

Ska-p nació en Vallecas en 1994 y entre sus más grandes éxitos se encuentran temas como “El vals del obrero”, “Jaque al rey”, “Niño soldado”, entre otros, que incluyen temáticas anticapitalistas, antifascistas, con críticas a la iglesia y a los medios.

Muchos fans reaccionaron ante esta noticia y aunque la mayoría lamenta esta decisión, otros tienen la esperanza que volverán a la escena musical, pues recordemos que no es la primera vez que deciden hacer una pausa en su carrera, anteriormente, en el 2005 y el 2015 se alejaron de la música.“Estaremos ansiosos por su regreso, aunque sea una última vez”, “Gracias por tanto, hasta siempre", "Siempre van a estar en mi corazón y en cada lucha que lleve adelante la Clase Obrera Internacional", "Ojalá sea solo un descanso. México y muchos países amamos esta gran agrupación", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.

Los intérpretes de sencillos como “Cannabis” y “Derecho de admisión” han estado en algunas polémicas, como en el año 2013 cuando rechazaron su nominación a los premios Latin Grammy.

La banda española Ska-P anuncia que se separa por tiempo indefinido
La banda española Ska-P anuncia que se separa por tiempo indefinido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La banda española Ska-P anuncia que se separa por tiempo indefinido