La aspiración laboral de los jóvenes mexicanos es ser Youtuber; los influencer son moda

La aspiración laboral de los jóvenes mexicanos es ser Youtuber; los influencer son moda
Redacción / El Tiempo de Monclova

De acuerdo a estudios realizados en América latina, esta realidad oculta un problema más que aspiracional.

En los años 90, al menos 30 años atrás, era frecuente escuchar que las niñas y niños de México soñaban con ser médicos, abogados, ingenieros, arquitectos, veterinarios, dentistas, cirujanos, y un sinfín de profesiones vinculadas a la universidad.

Después de 30 años, nos encontramos con procesos que evidencian un problema grave aspiracional en el país. En México ya no se quiere ser profesionista, técnico, ni hablar de ser emprendedor y producir un negocio propio, bueno, eso un poco, puesto que ahora el emprendedurismo de toda una nación le apuesta a lo digital.  La profesión soñada o el trabajo ideal de los mexicanos es convertirse en un “youtuber” o ser un “influencer” para obtener recursos y ser un ideal de referente entre los líderes de opinión.

Problema. existe una correlación regional entre los países vecinos de México con la elección de esa “profesión”. La juventud de varios países de Centroamérica y América Latina en su constitución general le apuestan al mismo perfil. Usando este concepto de las redes sociales y su “burbuja” productiva, en un mundo donde la realidad laboral son desempleo, crisis, salarios de hambre y una desigualdad que además termina de pulverizar el concepto de “meritocracia”, al reflejar que la corrupción de la región latinoamericana impide obtener avances notables de movilidad social, se perfila una problemática mayor: las nuevas generaciones ya no quieren trabajar en las empresas.

Futuro. A pesar de la polémica y de los datos duros que refleja este tema está evolucionando y generando su propia respuesta con el sentir de esa generación que será el futuro laboral. 
El ejemplo es reiterativo en el resto de las aplicaciones. Tik Tok genera un promedio de 5 mil descargas; en Instagram se generan más de 695 mil historias o 2 millones de “swipes” o barridos en la aplicación Tinder, eso sin dejar de largo que para 2023, Tik Tok ya cuenta con mil 700 millones de usuarios, y comienza a desplazar a otras redes como Instagram, Snapchat o Twitter y para 2023 las tendencias van enfocadas a un marketing omnicanal.

La aspiración laboral de los jóvenes mexicanos es ser Youtuber; los influencer son moda
La aspiración laboral de los jóvenes mexicanos es ser Youtuber; los influencer son moda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La aspiración laboral de los jóvenes mexicanos es ser Youtuber; los influencer son moda