Karla Villalobos: necesitamos políticos más jóvenes y con nuevas ideas

Karla Villalobos: necesitamos políticos más jóvenes y con nuevas ideas
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Ayala Villalobos, dijo que los jóvenes tienen el poder de modificar las cosas que no les han gustado.

"El desinterés que tienen los jóvenes actualmente por la política y se esconden en las redes, es a que no creen en los políticos y a que no se sienten representados" declaró Karla Ayala Villalobos, la diputada federal por el PRI más joven del poder legislativo.

La funcionaria pública impartió el tema "Jóvenes ¿Cómo vamos?", traída a Monclova por la Fundación Colossio Filial Coahuila. Este foro juvenil se llevó a cabo en la sala de la Sección 5a en la colonia Guadalupe a las 17:00 horas."Venimos a platicar con los jóvenes sobre la participación juvenil, sobre por qué es importante que participen y salgan a votar, no vengo a promocionar ninguna marca de ningún partido, solamente concientizarlos de lo que está viviendo nuestro país y de la situación en la que está y sobre todo generar esa semillita y esa inquietud en ellos" dijo la legisladora.

Narró que su carrera política la inició a los 17 años y actualmente tiene 24 años y aseguró que es algo sumamente maravilloso ser la más joven de las legisladoras y además es una gran responsabilidad indicando que las iniciativas que ha impulsado principalmente son para los jóvenes.

"Hemos hecho propuestas en materia de seguridad y trabajo, entre otras" mencionó la originaria de la Ciudad de México, y dijo que los jóvenes tienen el poder de modificar las cosas que no les han gustado.

Cuestionada acerca de qué modificaciones haría al sistema del país, Ayala Villalobos dijo que los programas que existen para jóvenes son buenos, pero, focalizarlos y trabajarlos y el hacerlos, en el objetivo es muy malo.

Atribuyó que el desinterés que tienen los jóvenes actualmente por la política y se esconden en las redes es a que no creen en los políticos y a que no se sienten representados."Necesitamos políticos más jóvenes y con nuevas ideas ¿Cómo atraerlos? Hace poco ya se aprobó disminuir la edad para ser diputado, desde los 18 años, y es un buen paso para que los jóvenes desde muy chicos se empiecen a involucrar" indicó.

Karla Villalobos: necesitamos políticos más jóvenes y con nuevas ideas
Karla Villalobos: necesitamos políticos más jóvenes y con nuevas ideas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Karla Villalobos: necesitamos políticos más jóvenes y con nuevas ideas