¡Kame Hame Ha! Acuden al llamado de Gokú más de 4 mil personas a Festival de Cómic Azcapotzalco 2023

¡Kame Hame Ha! Acuden al llamado de Gokú más de 4 mil personas a Festival de Cómic Azcapotzalco 2023
Redacción / El Tiempo de Monclova

La alcaldesa Margarita Saldaña destacó la presencia de Gabriel Chávez Aguirre, voz del Sr. Burns de Los Simpsons y originario de la demarcación, quien con su talento ha logrado poner en alto el nombre de Azcapotzalco

Con más de 4 mil 500 asistentes, este fin de semana concluyó en el Parque Tezozómoc, el primer Festival de Cómic Azcapotzalco 2023 Animation Friki Show, que reunió a fans con figuras del doblaje, la ilustración y el cosplay relacionados con el cómic, anime y la cultura k-pop.

El festival contó con la presentación estelar del actor de doblaje Mario Castañeda, que da voz a personajes icónicos de series y películas como Gokú, de la saga Dragon Ball; Bruce Banner, de Hulk; Kevin Arnold, de Los Años Maravillosos, así como de estrellas de Hollywood como Bruce Willis, Jim Carrey, Mark Ruffalo y Tom Hanks.

El histrión tuvo una convivencia con los más fieles de sus saiyajin, quienes llenaron el auditorio e hicieron una larga fila para obtener un video, foto o firma de uno de sus grandes referentes del doblaje de anime.

Ante la asistencia, en su mayoría de niños, niñas y jóvenes, la alcaldesa Margarita Saldaña destacó la presencia de Gabriel Chávez Aguirre, voz del Sr. Burns de Los Simpsons y originario de la demarcación, quien con su talento ha logrado poner en alto el nombre de Azcapotzalco.

Festival de Cómic Azcapotzalco 2023 Animation Friki Show. Foto: Especial

Expresó que esta convivencia entre creadores y los más jóvenes sea motivo de inspiración, tal como sucedió con ella, cuando tuvo contacto con el cómic en su primera oportunidad laboral como dibujante. “Con el cómic he crecido toda la vida, quiero decirles que soy escultora de profesión y mi primer trabajo que tuve fue justamente dibujando en revistas e historietas a la edad de 16, 17 años; fue una experiencia magnífica y en ese sentido quiero agradecer a todos nuestros conferencistas que han estado compartiéndonos lo que hacen y sus experiencias para quienes están interesados en seguir una carrera en el tema”.

En el marco de este festival, la Asociación de Locutores Profesionales y Artistas de la Voz, A.C entregó a la alcaldesa Margarita Saldaña el galardón Bella Voces Awards, que otorgan a personalidades que coadyuvan en el desarrollo del arte dentro y fuera de México.

Para este encuentro se instalaron 100 stands entre gastronomía, artesanía local y venta de productos en general, así como carpas donde estuvieron presentes los actores de doblaje e ilustración para la convivencia con sus seguidores. Este domingo en el cierre de actividades estuvieron el ilustrador Mario Guevara; Ricardo Rocha, actor de doblaje del monstruo Comegalletas y los Hermanos Silva, reconocidos intérpretes de openings de series animadas, además del karaoke friki; random, dance k-pop y la participación del grupo de baile Toitsu Idols.

¡Kame Hame Ha! Acuden al llamado de Gokú más de 4 mil personas a Festival de Cómic Azcapotzalco 2023
¡Kame Hame Ha! Acuden al llamado de Gokú más de 4 mil personas a Festival de Cómic Azcapotzalco 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Kame Hame Ha! Acuden al llamado de Gokú más de 4 mil personas a Festival de Cómic Azcapotzalco 2023