Kabah se arrepiente de no haber cantado “Enloquéceme”, exitoso tema de OV7

Kabah se arrepiente de no haber cantado “Enloquéceme”, exitoso tema de OV7
Redacción / El Tiempo de Monclova

La agrupación fue entrevistada por Yordi Rosado

Con más de 30 años de trayectoria, el grupo Kabah se ha caracterizado por ser una alineación disruptiva que ha ganado muchos triunfos, aunque también sus integrantes han admitido que han tenido malas decisiones, como por ejemplo no aceptar cantar el tema “Enloquéceme” que llegó a ser la canción principal de la telenovela “Locura de amor”, que fue interpretada por OV7 y se convirtió todo un éxito.

Ante rechazar interpretar esta melodía, su grupo rival de ese entonces OV7 fue el que le prestó voz, que llegó a tener éxito de popularidad y dinero, algo que le provocó celos a los músicos de “La calle de las sirenas”.

Daniela Magún explicó durante la entrevista con Yordi que esta banda es muy terca, pero admite que nunca han dejado de soñar y de creer en ellos mismos; nunca tuvieron duda de que esto iba a funcionar.

“Nos decían: ‘es muy difícil la carrera, hay muchos que quieren hacer lo mismo’, en nuestra cabeza nunca cupo la posibilidad de que esto no iba a funcionar y eso nos tiene aquí más de 30 años después.

“Hemos tomado muy malas decisiones en nuestra carrera, sin duda sí una fue cuando grabamos el disco de "XNE" que fue un pequeño impasse en nuestra carrera, queríamos hacer algo diferente, romper con lo establecido, un poco adoleciendo”, explicó.

Le dieron la prioridad a este álbum que para ellos era muy artístico, admitió que siempre se salían con la suya porque las disqueras y los productores creían en ellos. Así que con este disco rompieron con lo establecido, dijo, grabaron en Londres y quedó un producto que les fascinó.

“Nos ofrecen ser el tema de novela, tener eso en los 90 era igual a éxito rotundo: dinero, conciertos, ventas y en nuestra testarudez y terquéz dijimos: ‘no’, nuestra idea es salir con este disco, esta portada, nuestro primer sencillo va a ser ‘Antro’ y ellos querían que fuera ‘Te necesito’ que después fue sencillo y fue una canción lindísima, pero en ese momento dijimos: ‘no’.

“Nuestra idea artística es esta, entonces OV7 grabó la canción que fue ‘Enloquéceme’ que fue un trancazo y vendieron millones y ganaron muchísimo dinero, nosotros no. Si fue una mala o buena decisión aquí seguimos”, señaló.

El grupo afirmó que siempre defendió su identidad durante estas tres décadas y lo siguen haciendo, a pesar de que luego han tenido algunos vetos en su vida.

“Obviamente, te ardes somos humanos, pero Kabah seguía enfocado en nuestro proyecto y propuesta disruptiva con ganas de decir cosas en nuestras letras, defender lo que creíamos, que los hombres usáramos falda, que tuviéramos el pelo largo, nuestro camino era diferente”.

Federica Quijano complementó en que fueron el primer grupo pop disruptivo, pero que creyeron en sus propuestas, en sus letras, en muchas cosas que consideran estaban muy adelantados a la época que les tocó vivir.

Coincidieron en que nunca vieron como un trabajo lo que hacían, siempre fue algo que disfrutaron al máximo, en ese momento era como un juego, pero no fue como mercadotecnia, siempre escribieron lo que sentían porque con eso el público se pudo identificar con ellos.

Kabah se arrepiente de no haber cantado “Enloquéceme”, exitoso tema de OV7
Kabah se arrepiente de no haber cantado “Enloquéceme”, exitoso tema de OV7 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Kabah se arrepiente de no haber cantado “Enloquéceme”, exitoso tema de OV7