Juventus se complica con una derrota ante el Sassuolo

Juventus se complica con una derrota ante el Sassuolo
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Juventus se complicó todavía más las opciones de clasificarse a las competiciones europeas de la próxima temporada al encadenar una segunda derrota seguida en la Serie A, esta vez por 1-0 en el terreno del Sassuolo, en la 30ª jornada de la Serie A.

El equipo turinés, que sigue séptimo, tiene ahora un retraso de nueve puntos respecto al AC Milan (4º), el último equipo dentro de la zona de Liga de Campeones. Los ‘rossoneri’ habían empatado el sábado 1-1 en Bolonia.

El pasado fin de semana, la ‘Juve’ había sido derrotada 2-1 por la Lazio y la derrota de este domingo deja al equipo de Massimiliano Allegri, todavía lastrado por los quince puntos de la penalización sufrida en enero por fraudes contables, a cuatro puntos del sexto lugar del Atalanta, el último de los puestos europeos (para la Conference League).

El equipo de Bérgamo puede además abrir distancias en la tabla respecto a su principal perseguidor, ya que el lunes visita a la Fiorentina (9ª) en el último partido de la jornada.

Las opciones de salvar la temporada pasan cada vez más para la Juventus por la Europa League, donde el jueves ganó 1-0 al Sporting de Lisboa en la ida de los cuartos de final. La vuelta se juega en Portugal el jueves de la nueva semana. Ser campeón de ese torneo, más allá del trofeo, brindaría al equipo piamontés un billete para la próxima Champions.

En el partido de Sassuolo de este domingo, después de una primera mitad sin grandes ocasiones, el francés Gregoire Defrel, que había entrado en juego en el descanso, marcó con un disparo raso con la zurda en el minuto 65.

Nicolo Faglioli ‘ayudó’ en esa jugada con un error en un despeje y el joven de 22 años, inmediatamente reemplazado por Allegri, se retiró del campo llorando. En el banquillo fue consolado por sus compañeros.

Defrel había tenido antes una gran ocasión para haber abierto el marcador, pero su remate de cabeza en el 56 fue repelido por el arquero Mattia perin.

En la parte final, la Juventus buscó sin éxito el empate. Lo rozó con un remate de cabeza de Adrien Rabiot en un saque de esquina botado por Ángel Di María, que empezó como suplente y entró en juego en la segunda mitad. El guardameta Andrea Consigli alejó el peligro en ese minuto 73.

En los dos primeros partidos del domingo se dio el mismo resultado, un empate 1-1, primero entre Lecce (16º) y el colista Sampdoria (20º), y después entre el Torino (12º) y la Salernitana (15ª).

La histórica Sampdoria, para la que marcó el español Jesé Rodríguez, sigue complicándose. Continúa a diez puntos de la zona de salvación, cuando le quedan apenas ocho jornadas para tratar de evitar la caída a la Serie B.

En el último partido del domingo, la Roma (3ª) tratará de consolidar su lugar en el podio con su duelo en el Olímpico de la capital contra el Udinese (11º). 

 

Juventus se complica con una derrota ante el Sassuolo
Juventus se complica con una derrota ante el Sassuolo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juventus se complica con una derrota ante el Sassuolo