Jurisdicción Sanitaria reanuda actividades y brigadas de salud

Jurisdicción Sanitaria reanuda actividades y brigadas de salud
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Este viernes en albergue 'Frontera Digna' se estará trabajando con migrantes por medio de 'Médicos sin Frontera'.

Fue el pasado lunes que la Jurisdicción Sanitaria número Uno reanudo las actividades como las brigadas de salud arrancando en el municipio de Hidalgo, las cuales se habían estado llevando a cabo todo el año pasado, llevando todos los servicios de salud que ofrece la cartera de la jurisdicción.

El doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de esta dependencia, indicó que el objetivo es llevar los servicios a los lugares que por lo regular tienen un difícil acceso a ellos y que por lo regular cuentan con un Centro de Salud, sin embargo, el llevarlos amplía la capacidad de atención que pudiera brindarse a los municipios. 

Brigadas serán una vez al mes. Detalló que el año pasado lograron llevar aproximadamente cuatro brigadas a Hidalgo y otros municipios, por lo que este año se proyecta que este 2023 al menos se pueda llevar una vez al mes los servicios con los que se apoya como lo son el de salud reproductiva, promoción de la salud, servicio dental, que es uno de los de mayor demanda por la población, también se lleva a cabo la consulta con el personal de salud en general como es la de detecciones de enfermedades infecto contagiosas, atención en salud mental y el centro de prevención de adicciones teniendo una atención de manera muy integral en cada una de las brigadas

Grupos. Por otra parte, comentó que esté próximo viernes se tiene programada la brigada que se realiza los últimos días del mes, la cual se lleva a cabo de forma coordinada con el grupo de Médicos sin Fronteras en el albergue de Frontera Digna, siendo la primera sesión que se tiene programada para ellos en este año.

Patología. El doctor Moscoso González indicó que se estará brindando atención a los migrantes en áreas de salud bucal, enfermería, realizarán la difusión de medidas preventivas de algunas patologías de enfermedades bucales así como los debidos diagnósticos, por lo cual se contará con tres médicos que darán las consultas generales y que podrán prescribir algunos medicamentos del cuadro básico de atención, asimismo se brindara atención en salud reproductiva para atender a mujeres que requieran control prenatal o bien a quienes se encuentren en edad fértil y que necesiten algún método anticonceptivo podrán acercarse a solicitarlos, pero también se llevarán a cabo detecciones de padecimientos como sífilis.

Jurisdicción Sanitaria reanuda actividades y brigadas de salud
Jurisdicción Sanitaria reanuda actividades y brigadas de salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jurisdicción Sanitaria reanuda actividades y brigadas de salud