Jurado de EE.UU. declara a Donald Trump culpable

Jurado de EE.UU. declara a Donald Trump culpable
Agencias / El Tiempo de Monclova

Delito de abuso sexual de E. Jean Carroll en caso civil y le otorga 5 millones por agresión y difamación.

Un jurado federal de Manhattan encontró que Donald Trump abusó sexualmente de E. Jean Carroll en un vestidor de una tienda departamental de lujo en la primavera de 1996 y le otorgó $ 5 millones por agresión y difamación.

Carroll alegó que Trump la violó en los grandes almacenes Bergdorf Goodman y luego la difamó cuando negó su afirmación, dijo que no era su tipo y sugirió que inventó la historia para aumentar las ventas de su libro. Trump negó todas las irregularidades. No enfrenta ningún tiempo en la cárcel como resultado del veredicto civil. Si bien el jurado encontró que Trump abusó sexualmente de ella, lo suficiente como para responsabilizarlo por agresión, el jurado no encontró que Carroll probara que la violó. Carroll presentó la demanda en noviembre pasado bajo la "Ley de Sobrevivientes Adultos del Estado de Nueva York", un proyecto de ley estatal que abrió una ventana retrospectiva para las acusaciones de agresión sexual como la de Carroll con estatutos de limitación vencidos hace mucho tiempo.

El ex presidente Trump no asistió al juicio. Como cualquier acusado en un caso civil, no estaba obligado a comparecer ante el tribunal para el juicio o cualquier procedimiento y tiene derecho a no testificar en su propia defensa.
Carroll calificó el veredicto como una victoria para ella y otras víctimas de abuso. "Presenté esta demanda contra Donald Trump para limpiar mi nombre y recuperar mi vida", dijo en un comunicado. "Hoy, el mundo finalmente sabe la verdad. Esta victoria no es solo para mí, sino para cada mujer que ha sufrido porque no se le creyó".
La abogada principal de Carroll, Roberta Kaplan, también emitió un comunicado diciendo: "Nadie está por encima de la ley, ni siquiera un ex presidente de los Estados Unidos". Trump dijo que planea apelar el veredicto, calificándolo de "desgracia" y "caza de brujas política". También repitió su afirmación de que no sabía quién era Carroll.  El abogado de Trump, Joe Tacopina, dijo afuera de la corte que había hablado con el ex presidente y que está "listo para proceder y seguir adelante".
"Es firme en su creencia, como muchas personas, de que no puede obtener un juicio justo en la ciudad de Nueva York basado en el grupo de jurados", dijo Tacoina.

Jurado de EE.UU. declara a Donald Trump culpable
Jurado de EE.UU. declara a Donald Trump culpable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jurado de EE.UU. declara a Donald Trump culpable