Julio Urías es suspendido de la MLB 'hasta nuevo aviso'

Julio Urías es suspendido de la MLB 'hasta nuevo aviso'
Redacción/ El Tiempo Monclova

En acuerdo entre la MLBPA y MLB, el pitcher de los Dodgers fue colocado bajo licencia administrativa, luego de ser acusado de golpear a su pareja

Los Ángeles Dodgers han informado que el pitcher mexicano, Julio Urías, ha sido suspendido de la Major League Baseball (MLB) "hasta nuevo aviso".

De acuerdo con un comunicado en redes sociales, el equipo angelino informó que el zurdo ha sido colocado bajo licencia administrativa mientras continúa la investigación por violar el código penal 273,5, que indica lesión corporal a cónyuge o conviviente.

El 'Culichi, quien no viajó con el equipo a Miami para disputar la serie ante Marlins, fue separado del roster de 40 jugadores, aunque seguirá recibiendo su sueldo. Esto en común acuerdo entre MLB y la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA por sus siglas en inglés).

Por su parte, la policía de Los Ángeles pidió que cualquier testigo con información sobre el incidente se comunique con ellos.

 

¿Cuándo ocurrieron los hechos en Los Ángeles?

Julio Urías fue arrestado la noche del pasado domingo, en el Expositión Park, tras el duelo de la MLS entre el LAFC y el Inter Miami.

El Estadio BMO recibió a numerosas personalidades para presenciar la visita de Lionel Messi a Los Ángeles.

Allí, al término del partido, el mexicano fue arrestado por agentes del Departamento de Seguridad Pública; sin embargo, quedó puesto en libertad horas después, luego de pagar una fianza de 50 mil dólares.

Carlos Vela y Julio Urías realizaron el primer lanzamiento en el Dodger Stadium / FOTO: @Dodgers

 

¿En qué consiste la Licencia Administrativa?

La Licencia Administrativa es un acuerdo legal entre la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA por sus siglas en inglés), en la que el pelotero se encuentra en una "pausa" mientras se lleva a cabo una investigación sobre él.

El pelotero que se encuentre bajo esta norma, en este caso Julio Urías, puede seguir gozando de su sueldo hasta que se llegue a una resolución; sin embargo, no forma parte del roster de 40 jugadores.

Más allá de un castigo de las Grandes Ligas, es un pacto entre MLB y las Asociación de Jugadores para esclarecer una investigación que podría ser "de tiempo indefinido".

Lamentablemente para Julio César, es la segunda vez que es acusado de violencia doméstica. El pelotero de 27 años fue arrestado en mayo de 2019 también por violencia doméstica, pero la fiscalía de Los Ángeles se negó a presentar cargos formales.

Todo quedó en una suspensión de 20 partidos y condicionado a completar un programa de 52 semanas para la prevención de la violencia de género.

Julio Urías llegó a cuatro victorias en la temporada 2023

Julio Urías es suspendido de la MLB 'hasta nuevo aviso'
Julio Urías es suspendido de la MLB 'hasta nuevo aviso' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Julio Urías es suspendido de la MLB 'hasta nuevo aviso'