Julián Gil: ¿cuáles son los signos de alerta en el cáncer de piel que padece el actor?

Julián Gil: ¿cuáles son los signos de alerta en el cáncer de piel que padece el actor?
Redacción/ El tiempo de Monclova

Julián Gil se sometió a una cirugía para retirar la piel dañada por el cáncer de piel que le fue diagnosticado

El actor Julián Gil afronta una nueva etapa con el cáncer de piel. En sus redes sociales anunció que fue sometido a una cirugía tras la reaparición de este padecimiento que ya lo había llevado a quirófano años atrás para el retiro de la piel dañada.

El actor argentino reveló que cada seis meses se somete a una revisión, y en esta ocasión le fue detectado el cáncer en otra parte del pecho, pero ¿cuáles son los síntomas y signos de alerta para detectar esta enfermedad?

La especialista que atiende a Julián Gil explicó en un video, compartido por el actor en su cuenta de Instagram, que debido a que éste se expuso a la radiación solar sin protección y pese a que ya había entrado a cirugía por el mismo padecimiento años atrás, presenta riesgo alto de que aparezca nuevo cáncer de piel.

Si bien no se trata de una reaparición del cáncer, sí de la detección de un nuevo cúmulo de células anormales que pueden estar en zonas de piel que frecuentemente quedan o no expuestas a la luz solar.

Julián Gil no es el único actor que ha padecido cáncer de piel por exposición al sol y protección, el australiano Hugh Jackman anunció en abril de este año que le fue detectado un carcinoma de células basales en la nariz.

 

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de piel?

De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, se trata del tipo de padecimiento más común, pero al existir distintas variedades vale la pena conocer las características específicas para un tratamiento oportuno.

En tanto que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos detallan que dos de los tipos de cáncer más comunes y con probabilidades de curación son el carcinoma basocelular y espinocelular, mientras que el más peligroso es el melanoma, dado que causa gran cantidad de muertes.

 

¿Cuáles son factores de riesgo del cáncer de piel?

Aunque los factores de riesgo varían de acuerdo con el tipo de cáncer de piel que el paciente desarrolle, uno de los signos más comunes para una detección oportuna son las lesiones en la piel: una llaga que no cicatriza o un cambio en un lunar.

Lunares. Fuente: Pixabay

 

¿Qué provoca el cáncer de piel?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han dado a conocer que la exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV) del sol, las camas bronceadoras o las lámparas solares están entre los factores que provocan la enfermedad.

Los rayos UV pueden causar daño a las células de la piel; mientras que a corto plazo provocan una quemadura en la piel, a lardo plazo pueden detonar cambios en la textura de la piel, envejecimiento prematuro y cáncer.

Julián Gil: ¿cuáles son los signos de alerta en el cáncer de piel que padece el actor?
Julián Gil: ¿cuáles son los signos de alerta en el cáncer de piel que padece el actor? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Julián Gil: ¿cuáles son los signos de alerta en el cáncer de piel que padece el actor?