De acuerdo con el diario español Sport, el equipo neerlandés está interesado en el lateral como refuerzo por el costado derecho, luego de las inminentes salidas de Marcus Pedersen y Lustharel Geertruida a la Bundesliga.
Pero el factor clave para que el Feyenoord pusiera sus ojos en Araujo habría sido la recomendación del propio Santiago Giménez, quien llegó al equipo el semestre pasado y de inmediato se convirtió en una de las figuras del equipo.
Mientras tanto, Julián Araujo se encuentra concentrado con la Selección Mexicana que participa en la Copa Oro, en lo que se concreta su próximo equipo en Europa, aun cuando Xavi ha declarado su interés por mantenerlo en el plantel e irle dando minutos eventualmente en el equipo principal.
El internacional neerlandés, Lustharel Geertruida ha sido relacionado con el Barcelona. Mientras tanto, la posición en el Feyenoord está flaco en la lateral derecha y por ello además de Araujo tiene varias alternativas disponibles: Joshua Brenet (Twente) y Hugo Siquet (Standard Lieja) y en los próximos días podría haber novedades.
Mientras que en el caso de Araujo, la posibilidad parece buena, incluso por una cesión, pues iría a una de las ligas formativas de Europa, donde podría continuar su desarrollo, antes de tener que competir por un puesto en uno de los clubes más importantes del mundo, donde sus opciones serían limitadas y la exigencia es muy alta y hay varios candidatos para la posición, desde la posible llegada de Iván Fresneda (18 años), así como Jules Koundé, Sergi Roberto y el regreso de Sergiño Dest, luego que el AC Milan no hizo válida la opción para retenerlo.
Mientras que en el Feyenoord estaría cobijado por el propio Santi y por el director deportivo del club, Dennis Te Kloese, quien tiene conocimiento del futbol mexicano tras su paso por las Chivas y la Selección Mexicana.
que pueden ocupar el lateral derecho, lo que dejaría a Araujo con un rol secundario para esta próxima temporada.