Julián Álvarez marcó en la goleada del Manchester City al Chelsea

Julián Álvarez marcó en la goleada del Manchester City al Chelsea
AGENCIAS / EL TIEMPO

El delantero argentino Julián Álvarez marcó hoy un gol y concretó otra actuación destacada en el 4 a 0 del Manchester City ante Chelsea, que selló el pase a los 16avos. de final de la FA Cup de fútbol de Inglaterra para el equipo dirigido por Josep Guardiola.

Álvarez, uno de los goleadores en el seleccionado argentino campeón del Mundo en Qatar 2022, señaló el segundo del City, de tiro penal, a los 30 minutos del primer tiempo.

Con este tanto, el ex River Plate marcó en todas las competencias que jugó con el City, desde su llegada en julio de 2022: Premier League, Community Shield, Copa de la Liga de Inglaterra, Liga de Campeones de Europa y FA Cup.

La "Araña" jugó de titular y con su remate bajo, pegado al poste derecho, venció al arquero español Kepa Arrizabalaga, quien eligió ese costado y no alcanzó a desviar la pelota.

Álvarez acumuló su noveno partido como titular en el City (el primero en 2023) con 7 goles y dos asistencias.

El argelino Riyad Mahrez (PT 23m y ST 40m, el segundo de penal) y el inglés Phil Foden (PT 38m) completaron la goleada para el equipo de Guardiola que no tuvo entre sus filas al goleador noruego Erling Haaland.

Por su parte, Aston Villa, con Emiliano "Dibu" Martínez como suplente y el ingreso del delantero Emiliano Buendía, quedó eliminado tras la derrota 2 a 1, como local, ante Stevenage de la tercera división inglesa.

La jornada de hoy se completó con: Bristol City 1-Swansea City 1; Derby County 3-Barnsley 0; Cardiff City 2-Leeds United 2; Hartlepool 0-Stoke City 3; Norwich City 0-Blackburn Rovers 1; Stockport 1-Walsall 2.

La llave de los 32avos. de final de la FA Cup proseguirá mañana con el choque entre Oxford United, de la tercera división, y Arsenal, líder de la Premier League.

Julián Álvarez marcó en la goleada del Manchester City al Chelsea
Julián Álvarez marcó en la goleada del Manchester City al Chelsea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Julián Álvarez marcó en la goleada del Manchester City al Chelsea